Aldo Schiappacasse pide sanciones al Monumental por el proyectil que hirió a Johnny Herrera: "No hay más salida" - RedGol

Aldo Schiappacasse pide sanciones al Monumental por el proyectil que hirió a Johnny Herrera: "No hay más salida"

El periodista y comentarista deportivo fustigó a las autoridades. "Si dejamos pasar impunemente estos hechos -en mi criterio, graves- las felicitaciones no tendrán cabida. La agresión a Herrera tiene que ser denunciada", asegura.

A través de una columna en la web de radio Cooperativa, el periodista Aldo Schiappacasse pidió que el estadio Monumental sea sancionado, producto de la agresión que sufrió Johnny Herrera antes del inicio del Superclásico de ayer entre Colo Colo y Universidad de Chile, cuando un proyectil le provocó un corte en la cabeza.

El comentarista felicitó la acción de Herrera, que no exageró ni sacó ventajas de esta situación. "El arquero azul está más maduro y más equilibrado que la inmensa mayoría de sus colegas, lo que lo llevó a denunciar el hecho al árbitro, mostrar su herida, ser atendido y volver sin mayor aspaviento al sitio del suceso", reflexionó Aldo.

El hecho fue consignado por el informe del árbitro Roberto Tobar, pero el futuro del caso dependerá del Tribunal de Disciplina.

Schiappacasse también reclamó por los barristas autorizados a ingresar a la cancha para decorar la salida de Colo Colo con extintores, y que en su opinión se convirtieron "en provocadores cobardes y nefastos, bromistas al peo, camorristas por encargo. Doy por hecho que la dirigencia alba prestó su aval, pero no tengo claro si con el consentimiento de Estadio Seguro, la fuerza policial o alguna autoridad política".

Por estas razónes, el rostro de Canal 13 fue enfático en el llamado a las autoridades. "El balance policial fue positivo, pero si dejamos pasar impunemente estos dos hechos -en mi criterio, graves- las felicitaciones no tendrán cabida. La agresión a Herrera tiene que ser denunciada y los responsables de los hinchas provocadores en la cancha identificados. No hay más salida", completó.

Fotos: Agencia Uno