Ahora Alexis Sánchez está a un Thomas Lemar de firmar por el Manchester City - RedGol

Ahora Alexis Sánchez está a un Thomas Lemar de firmar por el Manchester City

El volante francés del Mónaco es la piedra de tope. Arsenal lo quiere, pero los monegascos no han aceptado 33 millones de euros por su pase y los Gunners no quieren ver partir al Niño Maravilla sin tener algo a cambio para los hinchas.

Así como a principios de siglo Marcelo Salas frustró el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus porque no quiso ser moneda de cambio con Sporting de Portugal, ahora Alexis Sánchez sufre por un tercero en su anhelado regreso con Pep Guardiola, el traspaso de Arsenal a Manchester City .

Según contó el canal de televisión inglés Sly Sports, el mediocampista francés de AS Monaco es la piedra de tope para que los Gunners le den el visto bueno a la partida del tocopillano. El deseo de Arsene Wenger es contar con un reemplazo inmediato para AS7, pero el cuadro monegasco no ha dado el sí a una oferta londinense de 33 millones de euros.

La operación se encuentra en curso, ya que esta tarde (19:00 horas de Chile) quedarán cerrados oficialmente los libros de pases del fútbol europeo, y con eso se desvanecen opciones de cambio de camiseta al menos hasta el parón de diciembre.

Los diarios británicos aseguran que Arsenal ya aceptó una oferta de 65 millones de euros por Alexis Sánchez, pero se mantienen negociando por un refuerzo que pudiera llegar en lugar del chileno, de modo que los fanáticos puedan pasar el trago amargo de la partida del mejor jugador del equipo en los últimos tres años.

El tocopillano dejará Arsenal con un registro importante de títulos y prestigio. 145 partidos oficiales, 72 goles y 38 asistencias, además de cinco coronas: tres Community Shield y dos FA Cup. Fue elegido mejor jugador del equipo en las temporadas 2014/15 y 2016/17, y segundo en 2015/16 después del alemán Mesut Özil.

Fotos: Getty Images