¡Vuelve a Perú! Jorge Sampaoli participará en el 90 aniversario de Sport Boys, club que dirigió entre 2002 y 2003 - RedGol

¡Vuelve a Perú! Jorge Sampaoli participará en el 90 aniversario de Sport Boys, club que dirigió entre 2002 y 2003

El actual director técnico de la selección argentina visitará al club de Callao en sus celebraciones, que incluirán un partido de fútbol y una misa, el próximo 28 de julio.

Jorge Sampaoli comenzó a dirigir en 1994, pero no fue hasta 2002 que migró de su natal Casilda para tener su primera experiencia internacional en el fútbol peruano: fue el director técnico de Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal, entre 2002 y 2007.

Pese a haber estado un año corrido en Sport Boys (2002-2003), en el club rosado lo recuerdan a Sampaoli con mucho cariño, sobre todo porque en 2016, mientras dirigía a Sevilla , envió un mensaje de apoyo a la institución andina, para que se salvaran de la desaparición.

Por esto es que esta semana, la dirigencia de Sport Boys viajó hasta Argentina y se reunió con Sampaoli, para conseguir invitarlo a las celebraciones por los 90 años del club, a festejarse el 28 de julio en Perú. Pretenden realizar una misa conmemorativa, para luego coronarla con un partido de fútbol, donde el DT de la selección argentina confirmó su asistencia y dirá presente.

Según cuentan desde Perú, en el partido esperan contar con jugadores destacados y representantes famosos del club, entre los que se encuentra el casildense. Además, la idea es que se dispute en el Estadio Nacional de Perú, o en el Estadio Miguel Grau, de Callao, donde Sport Boys hace de local.

Foto: Archivo.