¡Vuela alto! Tres equipos serán locales en Quillota en el semestre final de la cancha sintética - RedGol

¡Vuela alto! Tres equipos serán locales en Quillota en el semestre final de la cancha sintética

El paño será reemplazado por otro de mejores especificaciones, pero antes deberá alojar los partidos de local de San Luis, San Felipe y Unión La Calera.

Siete años después de su instalación, la cancha del estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota por fin podrá descansar. Pero antes tendrá un semestre recargado de fútbol, antes de que se comience a desmontar el próximo 10 de diciembre.

El panorama por ahora tiene la agenda casi completa para los próximos cinco meses, ya que el recinto acogerá los encuentros de local de San Luis de Quillota , Unión La Calera y Unión San Felipe. Los canarios son tradicionales anfitriones, pero los cementeros están construyendo un nuevo estadio y la ANFP no aceptó el Municipal de San Felipe hasta que lo remodelen.

De esta manera, y a la espera de las decisiones finales de los clubes (La Calera podría ser local en Nogales), el calendario incluye siete partidos de Primera División, 16 de Primera B y de momento tres de Copa Chile MTS , aunque si progresan los tres equipos podrían completar 12 encuentros en casa por el certamen copero.

La carpeta sintética posteriormente será retirada, pero el jefe de la Casa del Deportes de Quillota, Víctor Vargas, avisó que están buscando los recursos para tales fines. "La cancha está quemando sus últimos cartuchos. Enviamos la semana pasada el proyecto al Ministerio del Deporte, para que ellos, cuando revisen técnicamente nuestra propuesta, puedan firmar un convenio-mandato para que nos liberen 200 millones de pesos. Con ese dinero cambiaremos la carpeta del recinto", dijo a La Estrella de Valparaíso.

Además del fútbol, el estadio Lucio Fariña deberá albergar las celebraciones por el tricentenario de la ciudad de Quillota y además la ExpoQuillota, razones por las que las autoridades deben coordinar las fechas para evitar topes y proteger la superficie antes de su adiós definitivo.

Fotos: Agencia Uno