[Video] La última arenga de Iván Zamorano: "Hoy los chilenos no se cansan de ganar: confío en el título" - RedGol

[Video] La última arenga de Iván Zamorano: "Hoy los chilenos no se cansan de ganar: confío en el título"

El ex goleador histórico de la Roja aprovechó su tribuna como comentarista de Univisión para destacar las virtudes que pueden llevar a Chile a la obtención de la Copa de las Confederaciones, esta tarde ante Alemania.

El gran Iván Zamorano , ex goleador histórico de la selección chilena y hoy comentarista estrella de la televisión latina en Norteamérica, aprovechó su tribuna en Univisión para entregar un mensaje de confianza de cara a la disputa de la final de la Copa de las Confederaciones entre Chile y Alemania, este domingo.

"Es la tercera final consecutiva de esta generación dorada maravillosa del fútbol chileno. Me parece que los jugadores ya se han adaptado a un sistema de juego que lo tienen súper asimilado, lo tienen súper empapado. Me parece que los chilenos no se cansan de ganar, creo que la mentalidad del jugador chileno hoy en día es ir a buscar siempre títulos. Y como dijo Claudio Bravo: 'Para nosotros esto no llega hasta acá, nosotros queremos el título'", reflexionó Bam Bam en cadena Univisión.

Pero también tuvo palabras para los rivales. "Confío plenamente en lo que están haciendo (los chilenos), a pesar de que Alemania es muy complicada y será un partido muy difícil, porque es un equipo muy estructurado, que maneja muy bien el sistema y Joachim Löw ha empapado a sus jugadores. Pero confío en que nuevamente nos vamos a hacer con el título", advirtió el ex delantero de Real Madrid, Inter y América.

El ariete proyectó un partido equilibrado marcado por los rendimientos específicos. "Los alemanes son muy sólidos, peligrosos. Siempre se han caracterizado porque a pesar de su juventud son muy maduros en lo táctico. Será un partido muy parejo en que las diferencias las harán las individualidades en cada equipo: Draxler y Kimmich por Alemania, Alexis y Vidal, que se echa el equipo al hombro, por Chile", completó.

Chile y Alemania se enfrentan desde las 14:00 horas en la final de la Copa de las Confederaciones en el estadio Krestovski de San Petersburgo, para definir el título del certamen que reunió a los campeones de cada continente, al anfitrió del próximo Mundial y a los germanos como monarcas vigentes de la Copa del Mundo.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images