[Video] Guille Maripán presentado en Alavés: "Tengo cualidades parecidas a Piqué, guardando las proporciones obviamente" - RedGol

[Video] Guille Maripán presentado en Alavés: "Tengo cualidades parecidas a Piqué, guardando las proporciones obviamente"

El defensor chileno tuvo su primer día ante los medios con la camiseta del equipo de Vitoria. "Debo conocer las virtudes de cada compañero y con su ayuda, los consejos que me den, adaptarme lo más rápido posible", avisó.

Con una expectativa menor de parte de los medios locales, pero con una ambición sin límites en lo individual, Guillermo Maripán fue presentado oficialmente esta mañana como nuevo jugador de Alavés en el fútbol español. El defensor de 23 años cumplirá su primera experiencia internacional en el equipo que fue subcampeón de la Copa del Rey y noveno en La Liga, en la última temporada.

"Fueron extensas negociaciones, pero estoy muy contento de estar acá. Creo en el proyecto de este club, que es lo que me apasiona. Aquí seguiré mejorando como jugador y como persona. Es un momento demasiado importante para mi carrera, por todo lo que he conseguido en el último tiempo, y espero que esta campaña de Alavés sea mucho mejor", aseguró el Toqui en Mendizorroza, donde tuvo la oportunidad de compartir con los fanáticos.

El defensor que estuvo en la prenómina chilena para la Copa de las Confederaciones aseguró que viene siguiendo hace meses a su nuevo equipo. "Jugaron la Copa del Rey, hicieron una muy buena campaña, y eso me incentivó a venir. Es un club capacitado para hacer buenas campañas. Vengo a aportar con mi solidez defensiva, mi orden, mi seguridad, y creo que podemos hacer una buena temporada", reflexionó.

Consultado sobre si tiene algún ídolo o espejo que seguir en su proyección profesional, Maripán se refirió especialmente al zaguero estelar de Barcelona Gerard Piqué. "Me gusta bastante el juego que tiene Gerard Piqué, tenemos algunas cualidades parecidas, guardando las proporciones obviamente, y me gusta mucho", agregó.

Finalmente, el chileno aseguró que pondrá sus esfuerzos en adaptarse rápidamente a las necesidades del equipo y de su entrenador, el argentino Luis Zubeldía. "Me tengo que adaptar al equipo, a mis compañeros y a lo que quiere el técnico. Debo conocer las virtudes de cada compañero y con su ayuda, los consejos que me den, adaptarme lo más rápido posible", completó.

Fotos y video: Alavés