[Video-fotos] Mario Gotze volvió al fútbol tras cinco meses en triunfo del Borussia Dortmund en Japón - RedGol

[Video-fotos] Mario Gotze volvió al fútbol tras cinco meses en triunfo del Borussia Dortmund en Japón

El héroe de Brasil 2014 apareció como suplente en el 3-0 de su equipo ante el Urawa Reds Diamonds. No disputaba un duelo desde enero cuando le fue encontrado un problema metabólico.

Mario Gotze volvió al fútbol tras cinco meses en un tratamiento contra sus problemas metabólicos y jugó cerca de media hora en el triunfo 3-2 del Borussia Dortmund en su visita al Urawa Reds Diamonds en Saitama.

El delantero estaba ausente de las canchas desde el 29 de enero cuando ingresó como suplente ante el Mainz 05 por Bundesliga. Tras eso fue citado en la fecha siguiente y nunca más apareció en las convocatorias.

Ahora, y tras ocho días de entrenamiento, reemplazó a Sahin a los 62’  y cuando el partido estaba 1-0 para el rival tras gol de Koroki a los 24’. Tras eso desniveló el cuadro alemán con goles de Emre Mor a los 76’  y 79’. Igualó momentáneamente Endo a los 85’  y el 3-2 final lo consiguió Shurrle a los 88’.

El héroe de la final del Mundial 2014 se vio algo pasado de peso, pero con la calidad intacta pese a los largos meses de estar ausente del fútbol. El próximo amistoso del Borussia Dortmund será el 18 ante el Milán y luego el 22 frente al Bochum.

Foto: Getty Images