Uuuf: Cristiano Ronaldo gana 260millones de pesos por cada foto que sube a su Instagram - RedGol

Uuuf: Cristiano Ronaldo gana 260millones de pesos por cada foto que sube a su Instagram

El astro es el deportista que más genera dinero  gracias a su red social. En el mundo es sólo superado por la artista Selena Gómez y la celebridad Kim Kardashian.

La consultora británica Hopper elaboró el listado de las celebridades que más generan dinero por cada foto que publican en sus Instagram y Cristiano Ronaldo aparece en el tercer puesto en el ranking y es el deportista con imagen más potente en esta red social.

Cristiano tiene 106 millones de seguidores en Instagram , sólo es superado por la artista norteamericana Selena Gómez. El astro portugués genera aproximadamente 400mil dólares por posteo, algo así como 260 millones de pesos por cada foto.

Este monto se alcanzó al sumar la influencia que tiene en la imagen de una celebridad al tener una altísima cantidad de seguidores, independiente si la foto o video tienen o no anuncios publicitarios directos de alguna marca. En este caso se debe especificar que es un posteo promocionado.

Cristiano recibe bonos de sus auspiciadores dependiendo la cantidad de posteos que realiza en sus redes sociales y en Instagram los montos son altísimos. Esto sin contar las campañas directas en donde muestra algún tipo de ropa, producto o se considera como una publicación patrocinada.

Dentro de los 10 primeros, además los únicos dos hombres y deportistas del listado, está Lebron James estrella de la NBA. El emblema de Cleveland Cavaliers tiene 30.7 millones de seguidores en Instagram y recibe 120mil dólares por posteo, algo así como 80 millones de pesos.

Dentro del top 10 aparecen varias modelos como Kylie y Kendall Jenner, las tres hermanas Kardashian,Cara Delevigne y Gigi Hadid.

La que más genera es Selena Gómez con 550mil dólares por post, cerca de 360 millones de pesos y es seguida por la más conocida de las Kardashian que recibe 500mil dólares por posteo, 330millones de pesos aproximadamente.

“Es importante que los usuarios de Instagram sepan que sus celebrities y blogueros favoritos están recibiendo dinero para promocionar productos y servicios. La introducción de la etiqueta asegurará la transparencia”, dice Mike Bendar, CEO de Hopper.

Es tal el nivel de crecimiento en la generación de ingresos directos e indirectos que tienen las celebridades en sus redes sociales, que se ha incrementado en un 34% desde hace dos años.