Terrible: Colo Colo, la U y la UC gastan dos millones de dólares mensuales en sueldos, más que los 13 equipos restantes de Primera juntos - RedGol

Terrible: Colo Colo, la U y la UC gastan dos millones de dólares mensuales en sueldos, más que los 13 equipos restantes de Primera juntos

Según un informe de El Mercurio, albos y azules tienen planillas de 500 millones de pesos al mes, y sumadas a los 350 millones de la UC superan largamente el acumulado del resto de los equipos. El más humilde, Curicó Unido.

Un elemento para analizar a la hora de evaluar las candidaturas para el Torneo de Transición, que comenzó anoche con el triunfo de San Luis sobre Huachipato, es el costo de las planillas, el valor que paga mensualmente cada club en sueldos para su plantel. Un indicador que en Primera División muestra diferencias impresionantes entre los "equipos grandes" y el resto de los competidores.

Según un detallado informe que publica hoy El Mercurio, Colo-Colo y Universidad de Chile destinan 500 millones de pesos en sueldos cada 30 días. Los grandes retornos al fútbol chileno son quienes se llevan la mayor parte: Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Esteban Paredes, en los albos; Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Mauricio Pinilla y los azules.

Si le sumamos a Universidad Católica, los tres equipos grandes superan el total de sueldos pagados por los otros trece equipos de la competencia, en proporción de 1.350 millones de pesos (2,06 millones de dólares) a  1.108 millones en el acumulado. Y es que entre los humildes hay planillas que no superan los 100 millones y la más sencilla corresponde a Curicó Unido, rival de la U esta tarde, con solo 70 millones mensiales destinados a sueldos.

Revisa la millonaria lista con el total de los sueldos de cada plantel y el mejor pagado de cada equipo

Fotos: Agencia Uno