Sifup dejó en claro que aún hay opciones de paro del fútbol pese al acuerdo con la ANFP - RedGol

Sifup dejó en claro que aún hay opciones de paro del fútbol pese al acuerdo con la ANFP

Gamadiel García comentó la reunión que tuvo con los representantes de Naval, Cauquenes y la dirigencia del fútbol y comentó que no descarta una detención de actividades.

Gamadiel García, presidente del Sifup, confirmó que aún existe la posibilidad de paro del fútbol chileno dada las situaciones de Naval, Independiente de Cauquenes y Barnechea . El líder sindicar dejó en claro que aún no se puede descartar un movimiento gremial pese a lograr un acuerdo con la ANFP de extender el plazo de pago de los compromisos de los clubes de Talcahuano y de la Séptima Región.

La voz de Gamagol apareció tras la reunión  en Quilín, en donde la ANFP dejó en claro que la absoluta responsabilidad de pagar las deudas existentes son de Naval e Independiente de Cauquenes y que accedieron a dar un día más de plazo en consideración con los 45 futbolistas de ambos clubes que podrían quedar sin trabajo el próximo semestre.

García dejó en claro que “la posibilidad de paro existe”, y a que aún no hay seguridad de que los planteles de Naval y Cauquenes reciban lo adeudado pese a la promesa de sus dirigentes, que aseguraron tener el dinero para mañana antes del mediodía. Tampoco dejó pasar la situación de Barnechea,  debido a que podrían existir despidos de futbolistas luego de no poder participar en la Primera B pese a ser el campeón de Segunda.

La determinación de si se detendrá o no el inicio del torneo se tomará durante el miércoles, aunque la posición de la ANFP quedó clara en que no darán el brazo a torcer. Al mismo tiempo, el Sifup comentó que analizará esta noche y mañana por la mañana las acciones a seguir.