Sifup anunció que no hay paro y enfrentó a presidente de Barnechea: “Si tuviera interés en jugar, que vaya a la ANFP" - RedGol

Sifup anunció que no hay paro y enfrentó a presidente de Barnechea: “Si tuviera interés en jugar, que vaya a la ANFP"

Gamadiel García visitó al plantel de Barnechea y prácticamente aseguró que comenzará el fútbol profesional este fin de semana, aunque esperarán las determinaciones de la dirigencia precordillerana.

Gamadiel García, presidente del Sifup, visitó al plantel de Barnechea y tras la reunión prácticamente confirmó que no habrá paralización del fútbol chileno por la delicada situación de tres clubes del ascenso.

El máximo sindicalista del fútbol nacional comentó que tras reunirse con los representantes del plantel de Barnechea, podrían asegurar que no habrá paro. Esto tras recibir la confirmación que no habrán despidos luego de la imposibilidad del campeón de la Segunda Profesional de ascender a Primera B por no pagar la cuota de incorporación.

“Vengo a informarles a los muchachos cuál es la situación que se vive en la ANFP, tuve la posibilidad de estar con el capitán. Tenemos el panorama claro. El día de hoy queremos presentar nuestro apoyo al plantel, sabemos que no es una situación fácil. Creemos que hay soluciones, lógicamente buscando que los muchachos puedan tener la fuente laboral y puedan participar en el torneo” , explicó Gamagol según informó Radio Bío Bío.

García recalcó que el gran problema de esta situación en Barnechea, como la de Naval e Independiente de Cauquenes, es responsabilidad absoluta de los dirigentes que firman los estatutos y después reclaman por los montos que ellos mismas aprueban.

“El país está viviendo momentos extraños en el tema económico, no sólo el fútbol. Son los acuerdos que llegan los presidentes de los mismos equipos. Ellos son los que llegan a los acuerdos, ellos son los que aceptan, son los que firman. Hoy como sindicato lamentamos situaciones que por culpa de presidente de equipos, de malas administraciones, siempre paga el plato roto el jugador”, remarcó.

Finalmente le dejó en claro al presidente de Barnechea que se debe informar de mejor manera, ya que pese a que dijo que irán de todas maneras a la ANFP, desde Quilín dejaron claro que hasta su participación de la Segunda Profesional quedó pendiente al pago de la cuota de incorporación a esa categoría, descartando cualquier opción de la Primera B.

“Me gustaría que Armando Cordero fuera a la ANFP entonces, si quiere participar en el torneo de Primera B. Yo estuve ayer en la ANFP. Estuve todo el día. Si al menos tuviera un interés tendría que ir. ¿Algún nuevo plazo? Pregúntenle a Armando Cordero, él dijo que iba a participar igual” , cerró.

Foto: Benjamin Bonhomme/ Radio ADN