Ranking Forbes: sólo siete clubes de fútbol entre los 50 más valiosos del mundo y el Man. United es el más poderoso - RedGol

Ranking Forbes: sólo siete clubes de fútbol entre los 50 más valiosos del mundo y el Man. United es el más poderoso

La prestigiosa publicación financiera elaboró el listado de las instituciones deportivas más poderosas del mundo y tiene al Manchester United como el más caro. Los deportes estadounidenses dominan sin contrapeso.

Forbes publicó la lista de los 50 clubes deportivos más valiosos del mundo, que tiene a siete equipos de fútbol entre los más poderosos en el ámbito económico, siendo el Manchester United el más importante.

El United tiene una tasación de 3.69 mil millones de dólares, considerando un aumento del 11% respecto al año anterior. En el listado general es el tercer club más poderoso y sólo es superado por los Dallas Cowboys de la NFL que vale 4.2 mil millones de dólares y los New York Yankees de la MLB que vale 3.7mil millones.

En cuarto puesto está el Barcelona que es tasado en 3.64mil millones, un 2% más que la temporada anterior y en quinto el Real Madrid con un valor de 3.58 mil millones, un 2% menos que la campaña anterior.

Tras ellos el club de fútbol más poderoso es el Bayern Múnich en la 15° posición con un valor de 2.71 mil millones, tras ellos está el Manchester City en la 35° posición con un valor de 2mil millones, el Arsenal en la 43° con 1.9 mil millones y el Chelsea en la 46° posición con 1.8 mil millones.

El listado es dominado sin contrapeso por los clubes de deportes estadounidenses, teniendo el fútbol americano, el básquetbol de la NBA y el beisbol de la MLB como representantes. Entre los 51 más poderosos hay 29 equipos de la NFL, quedando sólo tres de esa la liga fuera. Hay ocho de la MLB y siete de la NBA.