Ránking FIFA: Alemania quedará primero si se impone en la final, pero Chile necesita ganar para mantener el cuarto puesto - RedGol

Ránking FIFA: Alemania quedará primero si se impone en la final, pero Chile necesita ganar para mantener el cuarto puesto

El balance de los últimos resultados de julio deja a Chile en el sexto puesto de manera parcial, a la espera de los marcadores de las finales en la Copa de las Confederaciones. En caso de definición por penales, serán segundo y quinto, respectivamente.

El Ránking FIFA es un dolor de cabeza para los expertos. La infinidad de resultados a nivel de selección en todo el mundo y las diferencias de ponderación de cada marcador, dificultan las proyecciones de una lista que definirá, por ejemplo, a seis de los ocho cabezas de serie del próximo Mundial de Rusia.

Pero algunos estadísticos le tomaron la mano a la clasificación. Es el caso de Alexis Martín-Tamayo, conocido como MisterChip, quien proyectó cómo quedará el ránking luego de las finales de mañana, la del tercer lugar entre Portugal y México y la del título entre Chile y Alemania.

Debido a la altísima defensa de puntos en esta fecha, en la que la selección chilena ganó la Copa América y la Copa América Centenario en 2015 y 2016, la Roja deberá luchar para no caer de la parte alta del listado. Inició el mes en el cuarto puesto y su campaña -un triunfo y tres empates, el último favorecido en definición por penales- le permite recuperar terreno y quedar en el sexto lugar.

Si gana la final en los 90 minutos o el tiempo suplementario, el cuadro de Juan Antonio Pizzi recién podrá sostener su cuarta posición, aunque la diferencia de puntaje le alcanzará para quedar entre los cabezas de serie si se clasifica al Mundial de Rusia, lo que se definirá en las últimas cuatro fechas de eliminatorias sudamericanas.

Más feliz es el panorama de Alemania, que comenzó el mes en el tercer lugar, pero ya desplazó a Argentina del segundo puesto con los resultados hasta este sábado. En caso de que gane antes de una definición por penales, los teutones bajarán de la cima a Brasil y volverán al primer puesto que perdió en 2015.

El ránking le da una menor ponderación a los triunfos en caso de una definición por penales, por lo que Chile quedará quinto y Alemania segunda si se imponen con este expediente en la final programada para este domingo en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, desde las 14:00 horas. El nuevo ránking se conocerá el 6 de julio.

Fotos: Agencia Uno