Presidente de Naval advierte a la ANFP: "Un paro será perfecto, están quedando 80 jugadores casi cesantes" - RedGol

Presidente de Naval advierte a la ANFP: "Un paro será perfecto, están quedando 80 jugadores casi cesantes"

Fernando Rojas, timonel del Ancla, visitó esta tarde las oficinas de la ANFP para mostrar el respaldo del presupuesto para este semestre y revertir la desafiliación, situación que también afecta a Barnechea e Independiente de Cauquenes.

La historia es corta. La semana pasada, Naval de Talcahuano fue borrado del próximo torneo de Segunda División Profesional y hoy se sumó Independiente de Cauquenes a la medida; además de Barnechea, que quedó al margen de la Primera B. La razón es una: la ANFP acusa falta de respaldo y garantías necesarias para las remuneraciones de sus futbolistas en los campeonatos de este semestre.

Por esta razón, la segunda y tercera categoría del fútbol chileno son un desorden a menos de una semana del estreno de sus campeonatos. Una condición que quiso revertir el elenco navalino, que en la persona de su presidente, Fernando Rojas, y el timonel del Sifup, Gamadiel García, se presentó hoy en la ANFP para mostrar sus antecedentes financieros. Pero la negativa se escuchó desde Quilín a Talcahuano.

"Lo que están haciendo con Cauquenes, Naval y Barnechea, que predominan las lucas antes de lo deportivo, es lamentable. Y si el Sifup se pone de acuerdo y los futbolistas se paralizan, será perfecto. Hay más de ochenta jugadores que quedarán prácticamente cesantes este semestre", asegura el timonel del Ancla, Fernando Rojas.

El problema son los plazos. El Torneo de Transición comenzará el próximo viernes (San Luis-Huachipato en Quillota, 20:00 horas), por lo que el Sindicato deberá actuar contra el tiempo si desea que la asamblea de jugadores vote por una paralización.

"Yo no escuché que hablaran de paro todavía. Estuve con Gamadiel hasta hace un par de horas, pero el problema es que en la ANFP no están haciendo las cosas bien. Si hay paro, bien. Y que la mayoría defienda a sus colegas de profesión", agrega Rojas.

Sebastián Moreno, secretario ejecutivo de la ANFP, recibió a García en compañía de dos directores y la respuesta no fue positiva. Una conclusión que la directiva del Sifup se llevó para meditar en las próximas horas, lo que podría ser otro golpe para el inicio de un semestre que estuvo marcado por la suspensión de partidos por las nevazones y ahora podría enfrentarse a un problema mayor.

RedGol intentó contactarse con Moreno y García, pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, Fernando Burgos, uno de los integrantes de la directiva del Sifup, dejó una imagen bastante sugerente en su cuenta de Twitter, con un círculo de manos unidas. El contacto con los capitanes de los equipos profesionales ya comenzó y mañana se esperan novedades.

Fotos: Agencia Uno