Portugal le dio vuelta el partido a México y es tercero con gol de Pepe al 91' y un penal en el alargue - RedGol

Portugal le dio vuelta el partido a México y es tercero con gol de Pepe al 91' y un penal en el alargue

Polémico final del encuentro por el bronce disputado en Moscú. Los europeos tuvieron las mejores ocasiones, pero estuvieron a un tris de irse con las manos vacías.

Con un desenlace que viró el resultado en 180 grados, Portugal derrotó por 2-1 a México y se adjudicó el tercer lugar de la Copa de las Confederaciones , en duelo disputado ante 45 mil personas en el Spartak Stadium de Moscú. El cuadro azteca se imponía hasta el minuto 91, pero el empate final de Pepe estiró la definición a los tiempos suplementarios, donde el campeón de Europa concretó la victoria.

El encuentro tenía como gran figura a Guillermo Ochoa, arquero azteca, que sacó un penal de André Silva y un cabezazo a quemarropa de Gelson. Sin Cristiano Ronaldo, los lusos mejoraron en la gestación pero fallaron una y otra vez en la definición. Y más cuando Neto remató un centro de Chicharito Hernández contra su propio arco y dejó en ventaja a los aztecas.

Portugal replanteó su ataque y el zaguero Pepe terminó el tiempo regular como delantero, faceta en la que encontró el empate in extremis luego de un centro de Ricardo Quaresma. El 1-1 llegó al minuto 91 y estiró la definición al tiempo de alargue donde Layún impactó el balón con la mano en el área y Andreu Silva marcó la ventaja lusa desde el punto penal a los 103'.

El desenlace tuvo más detalles. Las expulsiones de Nelson Semedo y Raúl Jiménez establecieron un duelo de arco a arco en el segundo tiempo suplementario -hubo dos salvadas prodigiosas de Rui Patricio-, pero los europeos sacaron la tarea adelante para asegurar el bronce después de una muy irregular participación.

Fotos: Archivo