Pizzi: “Nos devolvemos exhaustos a Chile y sin la Copa Confederaciones, pero llenos de gloria” - RedGol

Pizzi: “Nos devolvemos exhaustos a Chile y sin la Copa Confederaciones, pero llenos de gloria”

El entrenador de la selección nacional compartió su tristeza por caer ante Alemania en la final de Rusia 2017, sin embargo tiene la convicción que dejaron todo en la cancha y hay experiencia de sobra para corregir errores.

Juan Antonio Pizzi lamentó la caída de la selección chilena a manos de Alemania en la Copa Confederaciones. En el fútbol los partidos se ganan y la Roja sólo mereció quedarse con el trofeo.

Estaba convencido que si nos devolvíamos a Chile vacíos de energía, con todo el sacrificio que hicimos, íbamos a llegar llenos de gloria. Bueno, ahora vamos devolvernos llenos de gloria, pero sin el trofeo de la Copa Confederaciones ”, dijo el DT.

Agregó que “ lamentablemente no pudimos conseguir el objetivo que nos propusimos, pero dentro de esa tristeza, está la tranquilidad de saber que hicimos todo lo posible ”.

Siguió complementando que “ las estadísticas son importantes para los entrenadores. Creo que la sensación que hay cuando termina un partido está ligada al resultado final, pero incluso con la tristeza que causa una derrota, transmito y siento la tranquilidad de haber hecho el mayor esfuerzo posible ”.

Macanudo añadió que “fue todo el proceso positivo, el hecho de haber jugado por primera vez en la Confederaciones, hacerlo como lo hicimos y enfrentarnos a los rivales que lo hicimos. Hay que seguir, sufrir esta derrota y mirar para adelante”.

Ahora, Pizzi se mentaliza en seguir corrigiendo errores, teniendo en cuenta que aún resta la parte final de las clasificatorias y la presencia en el Mundial de Rusia 2018 aún debe ser firmada.

Habrá que seguir esforzándose, hay muchas cosas en el mundo del fútbol, incluso las que se hacen bien, que se pueden mejorar, y eso es nuestro objetivo ”, sentenció.

Foto: Agencia UNO