Pinipretemporada: Mauricio Pinilla podría redebutar recién en un mes más por Universidad de Chile - RedGol

Pinipretemporada: Mauricio Pinilla podría redebutar recién en un mes más por Universidad de Chile

Se espera que el ex delantero de Genoa se integre la próxima semana a los trabajos con Universidad de Chile, pero luego deberá esperar hasta la tercera o cuarta fecha del Transición para su estreno.

Luego de que se confirme el esperado regreso de Mauricio Pinilla a Universidad de Chile , la fecha del debut de Pinigol se mantiene en la incógnita. "Está muy bien físicamente, hizo un trabajo intenso. Dependerá de cómo se vaya sintiendo el jugador, porque no ha hecho una pretemporada completa", dijo a El Mercurio el fisioterapeuta de Genoa, Matteo Perasso.

En la U, el PF Sebastián Fabres tiene un plazo: 21 días para que esté entrenando a la par del equipo, pero la idea es "no forzar" al delantero. "Pinilla ya tiene un plan de trabajo. En general, todos los jugadores que se suman con un poco de tardanza, lo tienen. Hay que ver cómo llega y obviamente manejar el tipo de cambio de horario que sufre por su venida de Italia", dijeron desde el CDA a La Tercera.

Cuentas más y menos, Pinigol podría estar completamente disponible para la tercera fecha del campeonato, pero al tratarse de una visita a San Luis en la cancha sintética de Quillota (domingo 13 de agosto), se ve complicado su debut. Lo más probable es que sea en la cuarta jornada, cuando los azules reciban a Huachipato en el Estadio Nacional, el 20 de agosto.

La otra opción es que la Copa Chile MTS aporte una fecha, en caso de que el cuadro universitario confirme su clasificación a octavos de ffinal (ya le ganó la ida de visita a Ñublense) el próximo sábado. En ese caso, un eventual encuentro con Audax Italiano podría también hacer estrenar el calendario del nuevo paso de Pinilla por la U.

Fotos: Agencia Uno