Perú refuerza la postura de Chile por el 'caso Cabrera' y dice que Bolivia se defenderá con el abogado de Argentina - RedGol

Perú refuerza la postura de Chile por el 'caso Cabrera' y dice que Bolivia se defenderá con el abogado de Argentina

La Federación del vecino país comentó el inminente fallo del TAS ante la apelación altiplánica. Argentina mantiene su apoyo moral y legal a la postura desde La Paz.

La Federación Peruana de Fútbol respaldó la postura de Chile a pocos días de conocerse el resultado de la apelación de Bolivia en el ‘caso Cabrera’ por la mala inscripción del zaguero en partidos de Eliminatorias.

El abogado de la federación del vecino país del norte dejó en claro que la defensa boliviana, que pretende recuperar los puntos que ganaron Chile y Perú por secretaría, no tiene fundamento real y que no provocará cambios en la actual tabla de posiciones.

Tras el fallo de la FIFA, la Federación Boliviana apeló al Tribunal de Arbitraje Superior del Deporte (TAS) que fallará este miércoles. Ante la inminente llegada del resultado del litigio, la Federación Peruana dejó en claro que confían ciegamente en su postura que se sustenta en los mismos argumentos que la chilena.

“Bolivia en ningún momento ha argumentado algo respecto a que el jugador Cabrera sí podía jugar. Se ha acogido a un argumento procesal de las 24 horas, sin embargo la sanción impuesta a la Federación Boliviana ha sido dentro de un proceso de oficio. Somos optimistas con el proceso”, explicó Natale Amprimo, abogado de la Federación y ex congresista nacional peruano.

Según la Federación Peruana, el apoyo legal y moral de Argentina a Bolivia para que le retornen los puntos a la Verde es ineficiente, ya que no tendrá el respaldo legal necesario. Igualmente reconoció que los altiplánicos trabajarán codo a codo con los trasandinos, agegando que “la federación boliviana le ha cedido su tiempo al abogado de Argentina para que use todo el tiempo de Bolivia en su defensa”.

Bolivia reclama la restitución de los cuatro puntos que ganó en cancha ante Perú y Chile por las Eliminatorias. La Roja, de ser validado el intento altiplánico, perdería dos unidades en el camino a Rusia 2018 , quedaría en zona de repechaje y un punto bajo Argentina que volvería a la zona de clasificación directa.