¡Peligro! Palestino estrena el semestre ante Flamengo tras 45 días sin fútbol y con plantel mermado - RedGol

¡Peligro! Palestino estrena el semestre ante Flamengo tras 45 días sin fútbol y con plantel mermado

Los tetracolores debutan oficialmente en la segunda parte del año con un desafío internacional que los pilla muy mal parados, sin ritmo de competencia y con el plantel mermado y un reglamento que no le permite disponer de todos sus refuerzos.

Palestino vuelve a la acción este miércoles a las 20:45 horas recibiendo al poderoso Flamengo de Brasil por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana en San Carlos, 45 días después de su último partido contra Everton el 21 de mayo por el cierre del Clausura.

El cierre de la temporada en el fútbol chileno y el reglamento del torneo, que pasó de jugarse en un semestre a un nuevo calendario anual, tienen complicado al cuadro árabe para enfrentar al equipo que ya eliminó el año pasado en octavos de final del mismo torneo.

Los tetracolores vieron el éxodo de varias de sus figuras, entre ellas Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Esteban Carvajal, Jason Silva y Leonardo Valencia, esto sin contar la salida de Nicolás Córdova anteriormente. Para peor, el equipo chileno no podrá inscribir a todos sus fichajes.

Cada club podrá inscribir hasta treinta jugadores, quienes serán los únicos habilitados para intervenir en el torneo. (…) Finalizada la primera fase, y hasta 48 horas antes del primer partido de la segunda fase, se podrán sustituir hasta un total de tres jugadores de la lista de 30 ”, reza el reglamento de la Conmebol.

De todas formas, por ser un año de cambio e implementación, la Conmebol hizo una excepción y permitirá la inscripción de seis jugadores en vez de tres. Sin embargo, Palestino sigue con dificultades.

Estamos volviendo de vacaciones y recién empezamos nuestros entrenamientos el 19 de junio. Es una incógnita cómo vamos a enfrentar a un rival de primer nivel como Flamengo, pero vamos a la batalla dentro de nuestras posibilidades. Por desgracia, la suerte no está a nuestro favor ”, dijo el presidente de Palestino, Jorge Uauy, a Globoesporte.

Sentenció que “ estamos en un mal momento y del equipo del año pasado que eliminó a Flamengo tenemos diez jugadores menos. Por las reglas de la Conmebol no conseguimos inscribir a la mayoría de nuestros refuerzos. Tuvimos que recurrir a muchos juveniles para completar la lista de 30 jugadores ”.

Foto: Agencia UNO