Pedro Heller obtuvo histórico tercer lugar en un tramo del World Rally Championship en Polonia - RedGol

Pedro Heller obtuvo histórico tercer lugar en un tramo del World Rally Championship en Polonia

El binomio compuesto por Pedro Heller y el navegante Pablo Olmos se sobrepuso al abandono en la jornada sabatina, donde rompieron el tren trasero del Ford Fiesta R5, y lograron un histórico tercer lugar en un tramo del WRC que se disputó en Polonia.

Pedro Heller junto al navegante Pablo Olmos partieron hace una semana a Polonia para prepararse de la mejor manera en su segunda experiencia del World Rally Championship en tierras europeas.

El viernes el binomio tuvo problemas mecánicos, y el sábado, cuando estaban siendo protagonistas con tiempos de punta, rompieron el eje trasero del Ford Fiesta R5 en el tramo 15, lo que los obligó a abandonar.

"Sin pegarle a nada, ni al auto, en una recta se rompió la llanta y por la velocidad que llevábamos (187 km/hr) al caer la rueda se rompió todo el tren trasero izquierdo. Cuesta entender cuando pasan estas cosas, pero a levantar cabeza, que esto es parte de nuestro aprendizaje", lamentó Heller en su página de Facebook.

El domingo el binomio reenganchó y logró sobreponerse al abandono del día anterior, consiguiendo un histórico tercer lugar en la especial 20, a sólo 4 segundos del sueco Pontus Tidemand que se quedó con el primer lugar del tramo.

"No me esperaba estar tan cerca de la punta, la confianza la fuimos tomando a medida de que avanzaban los kilometros, y logramos sortear las condiciones adversas como la lluvia y el barro. En el último tramo nos sacamos la presión y la tensión" comentó Drope Heller a KM1.

El próximo desafío mundial en el que estará presente el binomio que también compite en el RallyMobil, será el Rally de Gales, en octubre.

Imágenes: Facebook Pedro Heller