Pablo Mota González anunció su partida al fútbol de Finlandia: "El DT me habló por Whatsapp y quiere que debute ya" - RedGol

Pablo Mota González anunció su partida al fútbol de Finlandia: "El DT me habló por Whatsapp y quiere que debute ya"

El hombre formado en Universidad Católica tendrá su tercera etapa internacional en la exótica liga escandinava, con el equipo RoPS.

Una rápida negociación terminó con un jugador chileno en un nuevo destino exótico. Pablo Mota González anunció su partida al RoPS de Finlandia, en una operación que se cerró en tres días y tendrá el próximo domingo al ex jugador de Iquique y Cobreloa en Europa, para su tercera experiencia internacional.

"Recibí la noticia ayer, así que estoy muy contento de ir al extranjero, a Finlandia. Estoy muy motivado de esta nueva experiencia. No sé mucho de la liga, la noticia me tomó como sorpresa, avanzamos súper rápido y en estos días he buscado saber más de todo", dijo González al CDF.

Aunque tuvo acercamientos con el técnico de San Luis, Miguel Ramírez, en definitiva el jugador optó por la opción de jugar en Europa. Antes había estado en Cafetaleros de Tapachula de México y en Clan Juvenil de Ecuador. Será la undécima camiseta de la carrera del Mota, a los 30 años.

El futbolista formado en Universidad Católica contó los detalles del rápido traspaso. "Con tantos años en el fútbol, un representante argentino me llamó y me dijo que tenía la alternativa de ir a Finlandia. Le dije que no tenía problemas, mientras lo económico y deportivo sea atractivo. Hablé con el DT (Juha Malinen) en inglés, luego hablamos por Whatsapp y está muy contento de estar conmigo. Me mandaron el contrato y los pasajes y el domingo me voy a Finlandia, para jugar de una", aseguró.

Fotos: Agencia UNo