Pablo Guede y el empate contra Antofagasta: “No tuvimos la fluidez en un partido trabado” - RedGol

Pablo Guede y el empate contra Antofagasta: “No tuvimos la fluidez en un partido trabado”

En Colo Colo quedaron en deuda y sólo empataron ante los Pumas en el debut del Torneo de Transición. Con nuevas dudas, los albos se aprontan para la revancha contra La Serena en Copa Chile.

El director técnico de Colo Colo, Pablo Guede, analizó lo que fue el estreno del Cacique con el empate sin goles contra Antofagasta en condición de local en un partido en el que no se vio la mejor cara de los albos.

“Fue un partido trabado, donde no tuvimos la fluidez que tenemos habitualmente. Ellos acumularon gente y presionaron bien en un sector del campo y, a partir de ahí, intentaban la contra”, dijo el DT.

Agregó que “en el primer tiempo abusamos de los pelotazos en largo, que los habíamos entrenado y era un recurso. Luego llegamos un par de veces, pero no pudimos conectar. Y ya cuando nos expulsan a Suazo con los cambios hechos no nos quedó ningún contención”.

Los fantasmas de la irregularidad volvieron a aparecer en Macul, en el sentido que la creación ofensiva del Cacique no estuvo a la altura de lo mostrado ante la Católica por la Supercopa.

“Son dos equipos totalmente diferentes, no tiene nada que ver un partido con otro futbolísticamente. Entre Católica y Antofagasta no hay similitudes. En el fútbol lo más fácil es defenderse y lo más complicado es crear ante una defensa así, pero ojo que Antofagasta se metía atrás en momentos determinados y lo hacía muy bien”, expuso.

Ahora Guede debe planificar la revancha pendiente contra La Serena por la primera fase de la Copa Chile este miércoles a las 20:00 horas en el Monumental con el 4-1 en contra: “tenemos que intentar dar vuelta la llave”, sentenció el DT.


Foto: Agencia UNO