Osses lamenta gol mal anulado a Palestino, pero quiere castigar los reclamos a través de redes sociales - RedGol

Osses lamenta gol mal anulado a Palestino, pero quiere castigar los reclamos a través de redes sociales

El jefe de la Comisión de Arbitraje de la ANFP reconoció que el segundo gol invalidado a Roberto Gutiérrez y que significaba la ventaja de Palestino sobre Audax, se produjo por una "desconcentración" del asistente.

Los coletazos del fin de semana no se detienen en materia de polémicas arbitrales. Fue así que el jefe de la comisión de referato de la ANFP, Enrique Osses , salió a aclarar algunos puntos por la criticada actuación de los jueces en el inicio del Torneo de Transición 2017 .

Uno de los capítulos más discutidos fue el gol de Pale stino, obra de Roberto Gutiérrez, que fue invalidado en la segunda fracción ante Audax Italiano y que pudo significar la ventaja de los árabes, que terminaron con derrota 2-1 en La Florida. El mismo delantero cuestionó la decisión a través de Instagram.

"Primera fecha y los árbitros ya empiezan a dejar la cagada, qué lástima que todo un trabajo de una semana te lo caguen. Fíjense en la línea que está el guardalínea. Entiendo cuando te equivocas por centímetros, pero acá directamente nos querían perjudicar. Hay 3 metros habilitado", reclamó el Pájaro.

http://redgol.cl/gallery/la-furia-de-roberto-gutierrez

Y en conversación con radio Cooperativa, Osses le dio la razón al ex delantero de Universidad Católica. "Es lamentable. No tiene ningún tipo de explicación. Cuesta explicárselo a la prensa y a los clubes. Me pongo en los pantalones del árbitros y del asistente, que dice que perdió  la concentración y tengo que creerle".

Osses llegó al cargo hace dos años y asegura que nunca vio un fallo de esa magnitud. "No tengo mayor explicación, es grosero, quizás el más grande error desde que estoy en la Comisión de Árbitros", reflexionó el ex juez mundialista.

Finalmente, el mandamás de los árbitros reconoció que la crítica a los jueces a través de redes sociales está en estudio. "Es un tema nuevo, el reclamo por redes sociales no se veía anteriormente y a lo mejor hay que incorporarlo en las bases o en la denuncia al Tribunal de Disciplina", adelantó.

El penal contra la UC

El jefe del referato aprovechó de descartar que una imagen de televisión hubiera anticipado la anulación del penal sancionado contra Universidad Católica, por offside anterior de un jugador de Universidad de Concepción.

Eso no es efectivo. Los árbitros y asistentes no recibieron comunicacióin alguna, que no fuera de árbitros. La explicación que doy ahora es poco convincente, pero lo que pasó en esa jugada es que el asistente perdió  la concentración de si el pase venía de un lateral o de un pase de Hugo Droguett. El árbitro no le supo responder y luego viene la jugada del penal, que es claro. Pero antes el linesman consulta si fue o no de un lateral y se sanciona la posición de adelanto. En ningún minuto hubo influencia de un agente externo", confirmó.

Fotos: Capturas CDF