[Oficial] ¡Grande Tiane! Christiane Endler fue oficializada como nuevo refuerzo estrella del PSG Femenino - RedGol

[Oficial] ¡Grande Tiane! Christiane Endler fue oficializada como nuevo refuerzo estrella del PSG Femenino

El cuadro parisino confirmó la contratación de la ex arquera de Valencia y Colo Colo con un contrato por tres temporadas, en el mayor hito individual del fútbol chileno hasta la fecha.

"Paris Saint-Germain se complace en anunciar la llegada de Christiane Endler (25 años), arquera chilena que superó el martes el reconocimiento médico y se reunirá con sus compañeras en el reinicio de los trabajos para la próxima temporada, el próximo 24 de julio. Utilizará la camiseta número 16".

Con esas palabras, el PSG Femenino anunció oficialmente la llegada de la arquera y capitana de la selección chilena, con un contrato por tres temporadas y que se extenderá hasta el 30 de junio de 2020. "Ser parte de este equipo es un sueño hecho realidad. Es uno de los clubes más grandes del mundo y tengo muchas ganas de demostrar lo que soy capaz de aportar al grupo", dijo Tiane al sitio oficial del cuadro francés.

Según el nuevo entrenador de la chilena, Patrice Lair, "Endler ha terminado un muy buen campeonato en España con el Valencia y traerá mucha competencia a la posición de arquera, que es importante para que todos nuestras jugadoras se mantengan en un nivel alto", reflexionó.

En la última temporada, el PSG fue tercero en la liga local, pero además alcanzó el subcampeonato de la Copa de Francia y de la Liga de Campeones femenina. que perdió en una estrecha definición por penales ante Lyon. La chilena peleará el puesto con la polaca Katarzyna Kiedrzynek y la francesa Loes Geurts.

Fotos: PSG