Nacional de Uruguay se fue con todo contra Bascuñán: “Irá a dirigir a la ‘C’ de Chile, es un robo descarado” - RedGol

Nacional de Uruguay se fue con todo contra Bascuñán: “Irá a dirigir a la ‘C’ de Chile, es un robo descarado”

El presidente del Bolso criticó durísimo al juez chileno luego de no cobrar un claro penal a favor de su equipo en el duelo contra Botafogo en la Copa Libertadores.

El presidente de Nacional de Uruguay, José Luis Rodríguez, reclamó con todo en contra del árbitro chileno Julio Bascuñán, luego del penal no cobrado a favor de su equipo en el duelo contra Botafogo por la Copa Libertadores.

El dirigente uruguayo fue durísimo contra el juez nacional por la acción a los 28’  del primer tiempo, donde un zaguero brasilero impactó con las dos manos el balón y no ocurrió el cobro que desató los reclamos del cuadro local.

“Veo las imágenes y estoy más caliente que ayer. El video ya lo tiene Alejandro Domínguez y Jorge Larrionda porque si es por mí este señor no arbitra más en su vida, irá a dirigir a la "C" de Chile. Me tiene recontra caliente porque lo vio y no lo cobró. Lo veo yo desde el palco, lo ve Conde desde el arco de Nacional a más de 100 metros, porque es una jugada de voleibol. Lo vio todo el Parque Central y justo los cuatro jueces no lo vieron, por favor”, explicó el DT según Referí.

El dirigente ahondó el lamento y destacó la jugada y relató parte de la conversación que tuvo con Bascuñán tras la derrota 1-0 de Nacional en la ida de los octavos de final.

“Me mataron hoy, eso le dije, y me contestó que algo había visto. Es incalificable. Jamás en mi vida vi un penal tan grande no cobrado. Que le den descanso y si es posible por varios años”, remarcó.

Finalmente trató a Bascuñán derechamente de ladrón y que la omisión en el cobro fue un verdadero escándalo. Dijo que la terna chilena jugó a favor de Botafogo.

“La verdad que da mucha bronca, uno puede entender que haya muchos equipos brasileños en la copa, muchos argentinos, que sea difícil la Copa Libertadores, pero un robo tan descarado como el de ayer uno no lo entiende, saca las ganas, no tiene explicación. Si no viste el penal no puedes arbitrar más. Una jugada de esas te afecta porque sabes que en lugar de contra 11, estás jugando contra 14” , cerró.