Maripán y su llegada al Alavés: "Es un sueño jugar contra el Barcelona y el Real Madrid, puedo aprender mucho" - RedGol

Maripán y su llegada al Alavés: "Es un sueño jugar contra el Barcelona y el Real Madrid, puedo aprender mucho"

El defensor chileno viaja a España para firmar por el Alavés, en lo que será su primera experiencia en el exterior.

El zaguero chileno de 23 años, Guillermo Maripán, viaja hoy a España para firmar por el Alavés de la primera división.

En conversación con Radio Bio Bio, el jugador cruzado se mostró emocionado por esta oportunidad: “Era lo que soñaba desde pequeño. Estoy cumpliendo un sueño de jugar en una de las mejores ligas del mundo, que me va ayudar como profesional para seguir cumpliendo metas”.

“Con el solo hecho de que estén los dos mejores equipos del mundo (Real Madrid y Barcelona), con los dos mejores jugadores del mundo, es una motivación más que suficiente… con el roce de la liga puedo aprender muchas cosas”, añadió.

En cuanto a la posibilidad de ser parte de las próximas nóminas de Juan Antonio Pizzi, comentó: "Estar allá me da un plus. Espero poder llegar allá, hacer las cosas bien y con eso ganar el llamado a la selección y quizás poder meterme en alguna nómina de Eliminatorias y del Mundial".

Acerca del Alavés, afirmó: “Es un equipo que la temporada pasada hizo las cosas muy bien y esta temporada quiere mejorarlo. Voy con mucha ilusión de querer mejorar las cosas, con mentalidad de querer hacer las cosas bien, de aportar al equipo”.