Lothar Matthäus cierra las puertas de Bayern a Alexis: "Es caro y no necesariamente para el futuro" - RedGol

Lothar Matthäus cierra las puertas de Bayern a Alexis: "Es caro y no necesariamente para el futuro"

El multicampeón alemán reconoció que la alta tasación del chileno hace imposible su desembarco en el equipo de Arturo Vidal. "El club tiene una política de transferencias puesta en el futuro".

El ex mediocampista y multicampeón con Alemania y Bayern Múnich, Lothar Matthäus, minimizó las posibilidades de que Alexis Sánchez llegue finalmente al cuadro bávaro, en una negociación que está congelada por la alta tasación del delantero chileno de Arsenal, que supera los 50 millones de euros.

"Una sola transferencia podría romper la estructura de sueldos al interior de un equipo. El juego loco de algunos clubes es suficiente razón para que Bayern Múnich no lo sea. Por eso los bávaros han tomado distancia de Alexis Sánchez: sin lugar a dudas el chileno es un gran delantero, pero muy caro y con 28 años, no necesariamente un hombre para el futuro", analizó el campeón mundial con Alemania en 1990.

El conjunto de Carlo Ancelotti ha dicho en todos los tonos que no se pondrá a la altura de las inmensas exigencias económicas que depara la contratación de Alexis Sánchez, con un contrato que seguramente debiera superar los 15 millones de euros anuales y un costo de no menos de 50 millones de euros para que Arsenal libere al jugador, antes de ingresar a su último año de contrato con los londinenses.

De esta manera, solo Manchester City parece mantener la bandera a tope para contar con el tocopillano. Josep Guardiola, quien ya lo dirigió en Barcelona, llamó la atención y el interés por el Niño Maravilla, que la última campaña tuvo sus mejores números a nivel individual: 51 partidos, 30 goles y 16 asistencias.

Alexis se encuentra de vacaciones después de su participación en la Copa de las Confederaciones con la selección chilena, donde la Roja alcanzó el segundo lugar y el delantero se quedó con el Balón de Plata al segundo mejor jugador del certamen.

Fotos: Agencia Uno