Leyenda de Arsenal clama por Alexis: "Tomen la plata y déjenlo ir, no es bueno tener un jugador infeliz" - RedGol

Leyenda de Arsenal clama por Alexis: "Tomen la plata y déjenlo ir, no es bueno tener un jugador infeliz"

Alan Smith, quien marcó 115 goles con los Gunners en ocho temporadas, pide que Arsenal le de un corte a la situación con el delantero chileno y que vise su partida del club.

La situación de Alexis Sánchez , quien ha dicho en todos los tonos que quiere irse de Arsenal, pero su entrenador Arsene Wenger y el club se oponen; ya comienza a tostar a algunos históricos de los Gunners, que ven en la polémica el origen de una complicada temporada venidera.

Es el caso de Alan Smith, legendario delantero de Arsenal que acumuló 86 goles en ocho temporadas con los londinenses. "Alexis hoy es una gran sombra que cae sobre el Emirates Stadium. Arsene Wenger ha dicho que está determinado a no venderlo, pero Alexis parece determinado a irse", dijo en conversación con talkSPORT.

De hecho, puso al tocopillano al mismo nivel de Philippe Coutinho, el crack brasileño que quiere dejar el Liverpool. "Si tienes un jugador infeliz, un poco como el caso de Coutinho, no es una buena situación para el vestuario. Para mí, no hay ni que pensarlo: debes dejarlo ir, tomar el dinero y seguir adelante", dijo Smith, quien jugó por el equipo entre 1987 y 1995.

Por esta razón, el ex ariete gunner recomendó a la dirigencia que visen la salida del chileno. "No sé qué piensan los dueños de mantener un jugador de 70 millones de euros y después dejarlo ir en doce meses más a cambio de nada. Pasa cada cierto tiempo en el Arsenal", completó Smith.

Manchester City, Bayern Múnich y PSG han sido los principales interesados por sumar a Alexis Sánchez a sus respectivos equipos, pero la negativa de Arsenal ha dilapidado cualquier opción para el tocopillano, que también ha desistido de su deseo de renovar contrato con los londinenses, el cual vence a mediados de 2018.

Fotos: Getty Images