Lewis Hamilton será penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida en el GP de Austria - RedGol

Lewis Hamilton será penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida en el GP de Austria

El equipo de Hamilton incumplió el reglamento al cambiar la caja de cambios con la que terminó Hamilton en el GP de Azerbaiyán antes de seis eventos consecutivos. Esto le costará al británico partir cinco puestos atrás en la parrilla de salida.

Un balde de agua fría recibió el equipo Mercedes, luego de que la FIA revelara que Lewis Hamilton recibirá una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida tras incumplir el reglamento.

Al terminar el Gran Premio de Azerbaiyán, Mercedes tuvo que reemplazar la caja de cambios con la que Lewis Hamilton finalizó la carrera. El problema está en que el elemento reemplazado no completó las seis carreras consecutivas, tal como se estipula en el reglamento.

"El piloto finalizó la carrera pasada en Bakú y se cambió la caja de cambios. Esto fue realizado antes de que pasaran los seis eventos consecutivos", dijo Jo Bauer, en el comunicado de la FIA.

"Como esto no concuerda con el artículo 23.5a del Reglamento Deportivo de 2017 de la Fórmula Uno, estoy notificando sobre este asunto a los comisarios para su consideración. El equipo informó al delegado técnico sobre el reemplazo de la caja de cambios el martes 4 de julio de 2017 a las 11:29 horas", informa el comunicado.

El Gran Premio de Austria de desarrollará el próximo domingo 9 de julio a las 8 de la mañana (local) en el circuito Red Bull Ring.

Imágenes: Getty Images