La U confirmó que Mauricio Pinilla se desvinculó oficialmente del Genoa y quedó a una firma de volver - RedGol

La U confirmó que Mauricio Pinilla se desvinculó oficialmente del Genoa y quedó a una firma de volver

Ronald Fuentes avisó que es cosa de horas que el delantero acuerde su retorno a Universidad de Chile y que la próxima semana habrían novedades importantes.

Universidad de Chile confirmó de manera oficial que Mauricio Pinilla se desvinculó del Genoa de Italia y volvió a ser jugador libre, dejando prácticamente listo su retorno a la U. El goleador 33 años llegaría al país este fin de semana tras terminar los últimos trámites.

Esto fue confirmado por el director deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, quien afirmó que desde ahora empezarán las negociaciones formales y se definirá totalmente el contrato del jugador que llegaría por varias temporadas a la U.

“En la mañana conversamos con él, se desvinculó definitivamente del Genoa, firmó su finiquito. Era lo que estábamos esperando para empezar a negociar su contrato. No debería haber inconvenientes, porque dentro de las conversaciones que hemos tenido hay muchas ganas de que pueda estar y de poder traerlo. En las próximas horas tendremos un acuerdo completo de ambas partes para que pueda ser integrante del plantel de Universidad de Chile 2017 y de aquí para adelante”, explicó el Chilenita a Radio ADN.

Lo único que falta acordar entre Pinilla y la U es definir los últimos detalles del vínculo, ya que el grueso del contrato está totalmente  realizado en las últimas conversaciones que han llevado ambas partes.

En el CDA esperan tener a Pinilla en la próxima semana para que pueda iniciar su pretemporada particular y alcance a estar disponible para las primeras fechas del Torneo de Transición, perdiéndose irremediablemente el debut ante Curicó el 29 de julio.

Foto: Instagram Pinilla