La U confirma que la opción de Pinilla aún existe y que esperarán dos días más: “Está haciendo un esfuerzo grande por finiquitar” - RedGol

La U confirma que la opción de Pinilla aún existe y que esperarán dos días más: “Está haciendo un esfuerzo grande por finiquitar”

Ronald Fuentes ratificó que la posibilidad de que el goleador se sume al plantel de Guillermo Hoyos son ciertas, aunque todo depende de que pueda liberarse y quedar como jugador libre.

Ronald Fuentes, director deportivo de la U, confirmó que el club sigue negociando con Mauricio Pinilla para que el delantero se transforme en nuevo delantero del equipo de Guillermo Hoyos.

Chilenita explicó que las negociaciones están paralizadas ya que es el Genoa, club dueño del pase de Pinilla, quien tiene la última palabra. Sólo si lo liberan o se consigue alguna forma de que pueda firmar gratis, el delantero llegará. Igualmente todo se debe definir hasta el viernes 14 o la operación se caerá definitivamente.

“Está en stand by, se han hecho varias conversaciones y estamos en el mismo punto, no destrabado el tema. Estamos en conversaciones, Mauricio tiene muchas ganas de venir con nosotros. Está haciendo un esfuerzo grande para finiquitar y pueda llegar como jugador libre. Que es lo que queremos. No vamos a hacer gastos en préstamos ni nada por el estilo, eso lo tiene claro”, explicó a Radio Bío Bío.

Fuentes también descartó de plano un préstamo o la compra de parte del pase, ya que según él Azul Azul no tiene el poderío económico para desembolsar un monto importante y además pagar el suelo de Pinigol.

“No hacer el esfuerzo del arriendo o la compra del pase, no estamos en condiciones de hacer un esfuerzo económico, sino ya lo hubiésemos hecho. Hay interés de ambas partes, de nosotros para contratarlo como jugador libre, más que un préstamo y las condiciones económicas de él, no nos da los números, para nada” , cerró.

Foto: Agencia Uno