La notable pillería de Florent Malouda para jugar por Guayana Francesa en Copa Oro: “No somos parte de la FIFA” - RedGol

La notable pillería de Florent Malouda para jugar por Guayana Francesa en Copa Oro: “No somos parte de la FIFA”

El ex volante del Chelsea y ex seleccionado galo disputó el segundo duelo de su país natal en el torneo Concacaf, pese a que ya jugó por les Bleus. 

El ex seleccionado francés y ex jugador del Chelsea, Florent Malouda, fue titular y capitán de Guayana Francesa en su empate 0-0 ante Honduras por la primera fase de la Copa Oro de la Concacaf.

Su presencia despertó los reclamos en la Concacaf ya que la FIFA –que es la que impone las normas de Copa Oro- no permite que un jugador defienda a dos selecciones durante su carrera. Sin embargo, desde la federación de Guayana Francesa dejaron claro que no hay ningún problema ya que ellos no son parte de la FIFA.

Malouda nació en Cayena, Guayana Francesa en 1980, y se trasladó bastante joven rumbo a París. Ahí inició su carrera profesional que lo llevó a defender en varias ocasiones y en diversos torneos internacionales a la selección europea.

Sin embargo, ahora fue nominado por la selección de su país natal para jugar la Copa Oro. Esto despertó las críticas desde los rivales y anunciaron que apelarán a la FIFA por la utilización de un jugador que ya defendió otra selección.

El DT de Guayana Francesa se defendió ante la prensa y después del partido dejó en claro que se informaron antes de nominar al volante: “Leímos las reglas, conocemos el caso. Lo vamos a ganar ya que no somos parte de la FIFA”.

Guayana Francesa es la única región de Sudamérica que no es parte de la FIFA, como sí lo son sus vecinos Surinam y Guyana, aunque ellos compiten formalmente en Concacaf. Guayana Francesa es un territorio que pertenece formalmente al estado francés pero nunca se ha afiliado a la FIFA como sí lo han hecho otras regiones con estatus similar, como lo es el caso de Gibraltar desde 2016.

Foto: Getty Images