La FIA eligió el "halo" como nueva medida de protección para los monoplazas de la F1 - RedGol

La FIA eligió el "halo" como nueva medida de protección para los monoplazas de la F1

El halo ya fue probado por los equipos durante los entrenamientos libres en 2016. Los pilotos apoyan su incorporación, aunque encuentran que estéticamente no es agradable. Mientras que el expiloto Nikki Lauda se opuso a la nueva medida.

El Grupo de Estrategia del Mundial F1 eligió la estructura "halo" como el dispositivo de seguridad para incorporar en la próxima temporada de 2018. Entre las opciones se encontraba el halo o un escudo. Mientras el primero se probó en los entrenamientos libres de 2016, el escudo se utilizó en los libres del GP de Gran Bretaña, donde Vettel sólo pudo usarlo durante una vuelta ya que se mareó.

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios de la F1 manifestó que apoya la decisión de utilizar el halo. Alex Wurz, presidente de esta asociación dijo que los pilotos "apoyan la búsqueda de medidas para que los Grandes Premios sean más seguros". Sin embargo, reconoció que "no es lo más agradable estéticamente".

Quien no está para nada contento con la nueva medida de seguridad es el expiloto y leyenda Nikki Lauda. "La estética es mortal y el halo destruye el ADN de un auto de Fórmula 1. No hay razón para precipitar algo de lo que nos arrepentiremos más tarde".

En tanto el jefe de Mercedes, Toto Wolff, aprobó la incorporación del halo. "Creo que probablemente la FIA no tuvo más remedio que introducir el halo. Es el mandato de la FIA para aumentar la seguridad, hemos examinado varios sistemas y ninguno de ellos realmente funcionó. El halo era el único correcto. No me gusta la apariencia ni estética, pero la decisión ya fue tomada", comentó Wolff.

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