La ANFP definirá entre Mega, Canal 13 y Chilevisión qué canal transmitirá a la Selección Chilena rumbo a Qatar 2022 - RedGol

La ANFP definirá entre Mega, Canal 13 y Chilevisión qué canal transmitirá a la Selección Chilena rumbo a Qatar 2022

Tras la bajada de TVN por sus malos números en la Copa Confederaciones, las otras tres grandes señales de TV abierta postularon para quedarse con la Roja tras Rusia 2018. Hubo un piso de más de 100 millones de dólares en la oferta.

La ANFP definirá el próximo 31 de julio qué canal de televisión abierta se quedará con los derechos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, teniendo a Canal 13, Chilevisión y Mega como los contendores.

Según La Tercera, estos tres canales pusieron una oferta mínima de 106 millones de dólares que la ANFP pretende ganar con los derechos de los partidos del equipo nacional. El monto superó las posibilidades de TVN, que sufrió un duro golpe por la baja audiencia que tuvo en la Copa Confederaciones tras la enfermedad de Pedro Carcuro y la crisis económica del canal estatal.

Ante esto, los otros tres grandes canales de la TV abierta nacional se disputan la aprobación del Consejo de Presidentes que deberán analizar además del monto ofrecido, la manera en que cada canal implementará sus coberturas y los cambios tecnológicos que vivirán en los próximos cinco años hasta el subsiguiente campeonato del mundo.

“El producto Selección, más allá de quienes la integran, es un producto potentísimo. Es cosa de verlo en ciertas estadísticas que han salido, donde su valoración como concepto es muy alta. Nosotros tenemos una relación bastante cercana con todos los sponsors y en general el nivel de evaluación es muy positivo”, explicó Andrés Fazio al matutino.

Foto: Agencia Uno