Justicia española reveló que Jadue pagó altas comisiones al hijo del presidente de la Federación, preso por corrupción - RedGol

Justicia española reveló que Jadue pagó altas comisiones al hijo del presidente de la Federación, preso por corrupción

En el marco de la realización de dos amistosos de la Roja ante España en 2011 y 2013, el ex líder de la ANFP habría desembolsado altos montos para el hijo de José María Villar, recientemente encarcelado por enriquecerse de manera ilícita en su posición en el fútbol.

La Justicia de España reveló que Sergio Jadue realizó millonarios pagos de comisiones a Gorka Villar, hijo del presidente de la Federación Española, Ángel María, ambos presos por enriquecimiento ilícito. Esto para la realización de dos amistosos de la Roja ante España

Según la justicia ibérica, Jadue pagó comisiones en 2011 y 2012 en el marco de la realización de dos amistosos internacionales entre la Roja y España en septiembre del 2011 y 2013, montos que salieron desde la ANFP.

En el amistoso del 2011, Jadue habría pagado 36 mil euros, algo así como 27 millones de pesos, y en 2013 48mil euros, 36 millones.

Según la investigación que tiene a padre e hijo detenidos en la investigación, se basa en que esto “lleva a creer que la relación comercial del investigado Gorka Villar con la Federación de Fútbol de Chile no es fruto del azar, sino que se corresponde a un resultado que se ha buscado y en el que habría influido tanto la posición de su padre en la FIFA como las ventajas que para la Federación de Fútbol de Chile pudiese suponer disputar partidos con la que por entonces era la selección de fútbol ganadora del último campeonato mundial”.

Ángel María Villar ha sido presidente de la Federación Española desde 1988 y fue acusado de cinco delitos junto a su hijo: Apropiación indebida, corrupción entre particulares, alzamiento de bienes, administración desleal y falsedad documental.

Una de las grandes hipótesis de la agencia Anticorrupción es que la Federación Española organizaba los amistosos de la súper selección campeona de Europa y del mundo por medio de la empresa de Gorka Vidal, que facturó cerca de un millón de euros sólo en 2013.

Foto: Getty Images