Jugó clasificatorias por Holanda: Caputto quiere de vuelta a Giovanni de la Vega en la Roja sub 17 para el Mundial - RedGol

Jugó clasificatorias por Holanda: Caputto quiere de vuelta a Giovanni de la Vega en la Roja sub 17 para el Mundial

Al ser selecciones menores, el volante de padre criollo no estaría impedido para disputar India 2017 con la selección chilena. Eso sí, el DT quiere revisar en profundidad el reglamento para asegurarse y no sufrir un bochorno por alguna letra chica.

La selección chilena sub 17 ya conoce a sus rivales para la Copa del Mundo de India que se desarrollará entre el 6 de octubre y el 28 del mismo mes. La Roja integra el Grupo F junto a Irak, México e Inglaterra.

El DT del conjunto criollo, Hernán Caputto, reconoció que está tras los pasos del mediocampista holandés-chileno formado en Ajax, Giovanni de la Vega para convocarlo nuevamente a la Roja.

De la Vega es hijo de padre chileno y ya vistió la camiseta de la Roja en la Copa UC, sin embargo su club no le permitió jugar el Sudamericano y el joven volante terminó disputando las clasificatorias europeas sin éxito con los Países Bajos.

“Es un jugador que seguimos. Participó con nosotros en la Copa UC y estuvo en la clasificación de Europa”, dijo Hernán Caputto.

Agregó que “las puertas están siempre abiertas, no las cerramos a nadie. La lista final de los 21 será el 21 de septiembre, hay un tiempo prudente, sin embargo estamos en entrenamiento”.

Sentenció que “nos interesa que además de cumplir las condiciones, estar nacionalizado y un tema lógico que sea chileno, nos interesa si tiene el compromiso real de jugar por la selección y representar al país. Siempre decimos que esto no es un equipo de fútbol, es una selección, representamos a un país”.