Jorge Valdivia: “Me encantaría ser ese Mesías para Colo Colo…físicamente estoy para correr una maratón” - RedGol

Jorge Valdivia: “Me encantaría ser ese Mesías para Colo Colo…físicamente estoy para correr una maratón”

El volante habló en conferencia en la previa de la Noche Alba en donde será la gran estrella entre los refuerzos de su equipo. El Mago explicó cómo va su puesta a punto en lo físico.

Jorge Valdivia habló en conferencia en el Monumental y comentó que está en un buen nivel físico, pero que aún le falta ritmo de competencia para poder estar en cancha. Comentó que debe ir poco a poco, pero trabajando duro.

“Físicamente quizás estoy para correr una maratón, pero no es lo mismo jugar un partido. Soy consciente de que me voy a demorar un poquito más. El último partido lo tuve el 9 de mayo. El desafío más cercano que tengo es ponerme bien físicamente y jugar un buen número de partidos” , explicó.

El volante dijo que si bien sabe la esperanza que tiene Colo Colo puesta en su juego, es el equipo completo que tiene que sacar adelante la temporada que comenzó con una caída tan fuerte en Copa Chile ante La Serena.

“Me encantaría ser ese Mesías para Colo Colo pero esto es colectivo, es grupal. Tenemos que todos estar bien… Si el entrenador me pide jugar en una posición más adelantada o retrasada, lo haré. El objetivo es lo mejor para Colo Colo”, agregó.

Valdivia ahondó en el presente de su estado físico, destacando que tiene claro que no será esperado demasiado y que tiene la obligación de empezar a rendir desde el primer partido que dispute.

“Tengo muchas ganas de jugar. Pero soy consciente de que me voy a demorar un poquito más. El último partido lo tuve el 9 de mayo. Hemos ido mejorando en algunos aspectos pero lo q puedas correr en la pretemporada es distinto a lo q puedas hacer en la cancha. No es lo mismo entrenar que competir. Me sentí cansado y falto de ritmo (en amistoso). Soy consciente de que no tengo mucho tiempo”, remarcó.

Finalmente comentó la Noche Alba ante Huachipato en el Monumental desde las 21:00hrs del miércoles 12 y que tendrá a Jorge Valdivia como titular por primera vez desde su regreso.

“Estoy ansioso de que llegue luego mañana, poder entrar al estadio y volver a vestir la 10. Estoy pensando en lo que va a ser mañana. Espero que sea una fiesta. Que sea el comienzo de algo muy bueno para nosotros”, cerró.

Foto: Agencia Uno