Iquique perdió en la agonía ante Everton en mal partido y en la previa de la revancha de la Copa Sudamericana - RedGol

Iquique perdió en la agonía ante Everton en mal partido y en la previa de la revancha de la Copa Sudamericana

Sólo el gol de Cuevas sobre el final y las dos expulsiones le dieron intensidad a un duelo bastante discreto en el norte. Pocas llegadas, el debut de Pato Rubio y una derrota que le duele a Jaime Vera a cuatro días de enfrentar a Independiente. 

Everton venció 1-0 a Deportes Iquique en un duelo válido por la 1° fecha del Torneo de Transición. Se jugó en Cavancha.

El único gol del duelo lo anotó Juan Cuevas a los 86’ tras un remate cruzado que venció al golero Cortés que nada pudo hacer. A los 36’  se fue expulsado Misael Dávila en el local tras fuerte infracción sobre Ochoa. A los 78’  vio la roja por segunda amarilla Iván Ochoa tras grueso error de Eduardo Lobos en la salida.

Si bien se esperaba que la primera roja iba a cambiar el desarrollo del juego, no hubo demasiadas emociones más allá del gol en el final del duelo. Pocas llegadas especialmente entre ambas rojas. Al comienzo fue mejor Everton con un par de aproximaciones, la más clara de Patricio Rubio a los 11’. Iquique se demoró en contestar y tras la roja se arropó bien y bajó aún más la intensidad del duelo.

En la segunda parte ambos cuadros no arriesgaban demasiado y se vio que no llegaron en buena forma al inicio del torneo. Sólo en los últimos 15’  volvió la emoción con la roja y el gol, pero salvo esos momentos el duelo fue bastante discreto.

En la próxima fecha Everton recibirá a San Luis el sábado 5 e Iquique será local ante Independiente el miércoles por la Copa Sudamericana -2x4 en la ida- y luego visitará a Antofagasta el domingo 6.

Foto: Agencia Uno