[Informe] La mitad de la selección chilena no tiene su futuro definido para la temporada que terminará con el Mundial de Rusia - RedGol

[Informe] La mitad de la selección chilena no tiene su futuro definido para la temporada que terminará con el Mundial de Rusia

El mercado de mitad de año será clave para la definición de varios de los pilares de la generación dorada, con jugadores como Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz y Alexis Sánchez en la vitrina.

La temporada terminó oficialmente con la final que Alemania le ganó a Chile en la Copa de las Confederaciones , pero casi la mitad de la Roja deberá seguir atento las novedades para definir su futuro. Jugadores claves como Bravo, Isla, Medel, Díaz y Alexis animarán el próximo mes de mercado en todo el mundo.

Revisa, caso a caso, el futuro de los 23 chilenos de Rusia

Ya solo de mirar el once titular, se pueden apreciar grandes cambios de cara al año previo al Mundial de Rusia. Claudio Bravo seguirá en Manchester City de momento, pero con una dura pelea por la titularidad con el ascendente brasileño Ederson Moraes, por el que pagaron 40 millones de euros.

La mitad de la zaga podría cambiar. Mauricio Isla tiene contrato vigente en Cagliari, pero ya se anuncia que buscará un destino más exigente. Gary Medel no renovó y ahora podría partir del Inter, aunque las opciones no le faltan: Besiktas, Trabsonzpor, Boca Juniors, Gremio y hasta Tigres de México pusieron sus ojos en el Pitbull.

Gonzalo Jara y Jean Beausejour parecen gozar de un buen presente en Universidad de Chile , aunque aparecieran algunos sondeos desde México y Argentina para ambos.

La zona media tiene varias interrogantes, pero la mayor es de Marcelo Díaz, quien fue liberado por Celta y deberá buscar equipo. En España ya lo ubican en una "liga de retiro", como Estados Unidos o Medio Oriente, o con un probable regreso al fútbol chileno.

Charles Aránguiz y Pedro Pablo Hernández están seguros en Bayer Leverkusen y Celta, respectivamente. Lo mismo para Arturo Vidal, a quien le apareció un interés del Inter de Milán en los últimos días, pero que se encargó de rechazar con sus metas en Bayern Múnich: "Vacaciones e ir por la Champions otra vez".

La delantera tiene a Alexis Sánchez como centro de atención. "Mi futuro está definido, pero no lo voy a decir", anunció el viernes. La secuencia es la siguiente: no renovará en Arsenal, le queda un año de contrato, y amenaza con irse gratis si no lo venden en esta ventana de mercado. A la espera está Manchester City. Eduardo Vargas, por su parte, fue confirmado por Tigres para completar su primer año en México.

El resto tiene casos para todos los gustos. Angelo Sagal y Edson Puch se fueron a Pachuca y jugarán el Mundial de Clubes. Leonardo Valencia busca equipo tras su salida de Palestino. Y Martín Rodríguez podría emigrar a Turquía, mientras el resto asume con contratos vigentes el año previo a la próxima gran meta de la generación dorada.

Fotos: Agencia Uno