Hoyos: “Tener una lectura de las situaciones cambiantes del partido, hace rico cultural-futbolísticamente al equipo” - RedGol

Hoyos: “Tener una lectura de las situaciones cambiantes del partido, hace rico cultural-futbolísticamente al equipo”

El DT fue bastante comprensivo con Eduardo Gamboa, lamentó la baja de Matías Rodríguez, alabó a David Pizarro y remarcó que el triunfo 1-0 fue muy luchado y costó bastante conseguirlo.

Guillermo Hoyos analizó la ajustada victoria 1-0 de la U ante Curicó en el debut en el Transición y destacó principalmente el triunfo frente a un muy buen rival, que puso en aprietos a su equipo durante todo el partido.

“El equipo tiene jugadores de tremenda jerarquía, hace que sacar este resultado con un equipo de la magnitud de Curicó, como está preparado, no es fácil. Lo saca a través de sus jugadores, de intentar… el poderío que tiene cada uno de ellos. No es fácil jugar el partido que han jugado hoy”, explicó.

Sobre el arbitraje, Hoyos no ahondó demasiado en las polémicas y fue bastante comprensivo con Eduardo Gamboa, pidió apoyarlo y que todos acepten que también se equivocan.

“No voy a hablar nunca del arbitraje,  a veces el margen de error en situaciones límites es en instantes. Siempre creo que son seres humanos y que hay que apoyarlos y seguir tratando que sean mejores, pero todos nos equivocamos y todos fortalecemos nuestros defectos a través de potenciar nuestras virtudes”, confesó.

Hoyos comentó que poder sobreponerse a la expulsión y a la lesión de Yerko Leiva, que fue reemplazado por Seymour en el primer tiempo, demuestra que la U tiene la capacidad de cambiar de estilo y de sistemas dentro de un mismo encuentro.

“Es un mérito de todos los chicos, hay varios partidos dentro del mismo partido. Pero siempre sucede. Hay situaciones que se presentan, sea expulsiones o lesiones, la adaptación cuesta x cantidad de tiempo. El rival aprovecha esa situación. Sacar el resultado es muy difícil, lo que han logrado los chicos, para mí es un triunfo muy importante, más allá de mantener el cero en el arco tuyo, jugarlo el partido. Porque hubo muchas situaciones cambiantes y que hizo que los chicos tengan una lectura diferente en varios de ellos. Lo hace rico al equipo, al nivel cultural-deportivamente hablando”, remarcó.

El DT alabó a David Pizarro y destacó el gol que anotó sobre el final del partido. Comentó que siente un gozo en el alma verlo en la cancha.

“Lo de David, espectacular. Es un jugador extraordinario, que el fútbol chileno lo ha disfrutado muchísimos años. A lo mejor no en vivo porque jugó en Europa. Es de los jugadores que seduce a nivel de juego, hace que a los que nos guste el juego sea un placer, poder entrenarlo”, remarcó.

Finalmente lamentó la expulsión de Matías Rodríguez, que lo hará estar ausente del duelo ante Temuco el próximo viernes en el Nacional. Explicó la tarea de Rafael Caroca al reemplazarlo.

“Mati es un jugador importante, es una situación que se presenta muy pronta en el partido. Tuvimos que mover a Rafa a ese sector y hace que rafa se vaya adaptando de mayor a menor. Rafa haciendo lo que hace Mati en la banda, tratando de colaborar en la amplitud”, cerró.

Foto: Agencia Uno