Hermoso: Santos pidió anular victoria del Flamengo porque un periodista supuestamente le sopló al árbitro que cobró mal un penal - RedGol

Hermoso: Santos pidió anular victoria del Flamengo porque un periodista supuestamente le sopló al árbitro que cobró mal un penal

En Brasil la polémica de la fecha está al rojo, luego de la acusación formal del cuadro de Pelé en contra de un reportero de OGlobo. El juez sancionó la pena máxima tras una falta inexistente y después cambió la decisión. El ágil de la prensa se defendió.

En Brasil arde la polémica entre los poderosos Flamengo y Santos, luego que el club paulista acusara oficialmente al árbitro del partido por los cuartos de final de la Copa de Brasil, de cambiar su decisión sobre un penal luego de ser avisado por el cuarto árbitro que no había sido falta.

El Peixe envió una carta formal a la Confederación Brasilera de Fútbol acusando al cuarto árbitro, Flavio Rodrigues De Souza,  de avisarle al juez central, Leandro Vuaden, que la infracción no había sido tal y no correspondía el cobro.

El juez cambió su decisión y en vez de un penal que le daba la posibilidad al Santos de ponerse 2-1 en el marcador y acercarse a dar vuelta la serie de cuartos en la que había perdido 2-0 en la ida, cobró córner desatando las críticas de todo el mundo en el Vila Belmiro. Finalmente el Peixe ganó 4-2 y quedó fuera por goles de visita.

Santos exigió oficialmente anular el partido por interferencia externa, pidió quedarse con la victoria por esta acción y lo más sorprendente, acusó a un periodista de Globo de ser el culpable de decirle al cuarto árbitro de que la falta no había sido tal y buscar favorecer al Flamengo, club del cual el reportero es hincha.

Incluso, según Santos, este mismo periodista llamado Eric Faria, fue acusado por la dirigencia del Fluminense de también interferir de esta misma forma en un duelo en el Fla-Flu. Según la dirigencia, el reportero debe perder su credencial como periodista de cancha y también se debe sancionar fuertemente a todos los árbitros del partido, según confirmó el Diario Lance.

El reportero se defendió en su twitter personal y dijo que “algunos me acusan de haber hablado con el cuarto árbitro. Porco serio. Falso. ¿Quién estaba más cerca de él? Levir Culpi (DT de Santos). Cuiden sus frustraciones”.

El cuarto árbitro negó también haber sido recomendado de avisarle al árbitro que no había sido falta: "Una interferencia externa para nosotros es algo muy grave, no existe esa hipótesis. Otra cosa, el banco de reservas del Santos queda muy cerca de donde está el cuerto árbitro y cuando terminó el partido nadie reclamó. Yo ví que le pegó sólo a la pelota".