Guede y Colo Colo campeón de Supercopa: “Esto no es un bálsamo, acá hay que ganar siempre” - RedGol

Guede y Colo Colo campeón de Supercopa: “Esto no es un bálsamo, acá hay que ganar siempre”

El director técnico del Cacique aseguró que el pesado trofeo conseguido ante la Católica este domingo no lo nubla y sigue enfocado en encontrar el rumbo de un equipo irregular. Además elogió a la UC por un “partidazo”.

Pablo Guede es sólo alegría tras golear a Universidad Católica en el Estadio Nacional y conseguir la primera Supercopa de la historia para Colo Colo tras varias semanas cuestionado por el irregular transitar de los albos.

“El equipo demostró que no quería perder, quería defender esta camiseta a muerte. Contento por los jugadores. Hicimos un buen partido y creo que salió un espectáculo muy bueno. Antes que el resultado hay que destacar que, para mí, fue un partidazo”, dijo.

Agregó que “que una final salga así es porque los dos equipos quieren jugar. Me gustaría felicitar a Mario (Salas) y a los jugadores de la Católica porque nos brindamos por el espectáculo. Fue de ida y vuelta y tuvimos la suerte de que cayó de nuestro lado. El primer tiempo fue brillante para los dos. Ahora hay que seguir trabajando, estoy tranquilo y el martes a las 10 de la mañana a seguir”.

Respecto a la victoria y las críticas a su trabajo, el director técnico le bajó a la incertidumbre que se generó en torno a su futuro cuando su puesto aparecía cuestionado.

“Esto no cambia de un día para otro. Tenemos que seguir trabajando para buscar un mejor funcionamiento. Soy consciente que lo que pasó en La Serena no corresponde a la realidad. No que no hayamos perdido, porque eso estaba bien, pero no con cuatro goles en contra”, sostuvo.

Añadió que “estamos saliendo de una pretemporada fuerte aún y dentro de lo que planificamos y lo que nos falta es seguir jugando, pero esto no es un bálsamo, para mí no tiene importancia lo que se habla. Estás en Colo Colo y tienes que ganar siempre”.

Bien, pero no hay que resaltarlo porque todos los futbolistas mostraron compromiso para defender esta camiseta. Eso me hace feliz.

Consultado por el gran debut de Jorge Valdivia concluyó que “estuvo bien, pero no hay que resaltarlo de forma individual, porque todos los futbolistas mostraron compromiso para defender esta camiseta. Eso me hace feliz. Intentamos que este no sea un equipo de 11, sino que de 23”.

Foto: Agencia UNO