Gonzalo Espinoza: “Queremos partir de cero en Turquía, estudiar inglés y culturizarme un poco más” - RedGol

Gonzalo Espinoza: “Queremos partir de cero en Turquía, estudiar inglés y culturizarme un poco más”

El ex volante de Universidad de Chile comentó cómo ha vivido las primeras semanas en el Kayserispor de la Súper Liga. Reconoció que deberá cambiar su posición en la cancha y que aún sueña con volver a la U.

Gonzalo Espinoza habló sobre sus primeras semanas como jugador del Kayserispor de Turquía y comentó que su partida al fútbol euroasiático servirá para comenzar una nueva vida y espera aprovecharla en todo orden de cosas. Comenzando por el idioma.

“Los turcos son muy enredados para hablar y no hay forma de entender, pero tengo compañeros portugueses y brasileños y ahí se me hace más fácil. El técnico habla inglés y ahí le entiendo cuando utiliza palabras de fútbol, pero también quiero aprender inglés, voy a estudiar y culturizarme un poco más. Si salgo es para crecer, aprender otras culturas, y vamos a partir de cero con mi familia. Queremos crecer juntos”, explicó a LUN.

Sobre lo que su técnico el rumano Marius Sumudica le pide, Espinoza reconoce que es diferente a lo que realizaba en Universidad de Chile ya que tendrá una labor mucho más de marca que en la U donde también llegaba al área rival.

“Él quiere que juegue solo, más centralizado en la mitad del campo y no mixto, como aportando en el equilibrio, y para mí no hay problema porque manejo el puesto. Así ha sido en los amistosos y por ahora estoy siendo considerado, ojalá pueda jugar lo máximo posible”, agregó.

Finalmente dejó en claro que sigue pensando en Universidad de Chile y que le gustaría volver a la U tras marcharse luego de finalizar contrato luego del Clausura que ganó bajo el mando de Guillermo Hoyos. El propio técnico reconoció que el volante participó a la distancia de un asado del plantel que lo recuerda con mucho cariño.

“Siempre pienso con regresar. Algún día me gustaría volver en una mejor versión y espero hacer las cosas bien para lograrlo”, cerró.

El primer duelo del Kayserispor será en Estambul como visitante frente al poderoso Galatasaray el próximo 14 de agosto.