Gareca aconseja a sus jefes de Perú: “Chile trabajó años para lograr lo que tiene, no fue por arte magia” - RedGol

Gareca aconseja a sus jefes de Perú: “Chile trabajó años para lograr lo que tiene, no fue por arte magia”

El director técnico de la selección incaica espera utilizar a la Roja como espejo para que en el país vecino se implemente una política deportiva que fomente el balompié. “Hay un proceso al que se ha dedicado Chile a trabajar y rinde sus frutos”, afirmó.

El entrenador argentino de la selección peruana, Ricardo Gareca, miró con ambición el presente de la selección chilena tras convertirse en subcampeón de la Copa Confederaciones y reconoce las virtudes en la Roja que añora para el equipo incaico.

Yo creo que la situación actual del fútbol peruano es una cuestión de talento. Y es una cuestión formativa, porque en una determinada etapa Perú estaba casi a la misma altura de Argentina y de Brasil ”, dijo Gareca a Nacional Deportes en palabras recogidas por Líbero.

Agregó que “ esto no se trata de que el peruano no se la crea, esto es un problema de fondo: político-deportivo, algo más profundo. Para llegar a lo que llegó Chile se trabaja años ”.

Siguió complementando que “ usted va a cualquier equipo de Chile y todas las divisiones inferiores tienen al menos 7 campos de juego. Hay un proceso al que se ha dedicado Chile a trabajar y rinde sus frutos. Recién ahora a través de esta iniciativa de la FPF con Daniel Ahmed está logrando realizar competencias de 15 y 17 años que no existían. No es que Chile como por arte de magia ha logrado esto ”.

Por último sentenció que “hay trabajadores que suben montañas, altitud de 3.000 y pico en determinadas regiones, imagínese la cantidad de atletas que el Perú sacaría si hubiera una política deportiva”.


Foto: Agencia UNO