Gamadiel García, presidente del Sifup: "El paro es una de las pocas opciones que nos quedan" - RedGol

Gamadiel García, presidente del Sifup: "El paro es una de las pocas opciones que nos quedan"

El timonel de los futbolistas reconoció a radio BioBio que la dirigencia del sindicato estudia la opción de paralizar las actividades a 48 horas del inicio del Torneo de Transición, producto de la suspensión de Naval e Independiente de Cauquenes en la Segunda División Profesional.

Un nuevo paso a la paralización. El presidente del Sifup , Gamadiel García , reconoció que la posibilidad de convocar a paro para el próximo fin de semana, que marca el inicio del Torneo de Transición en Primera y Primera B, "es una de las pocas posibilidades que nos están quedando".

El timonel gremial salió en solidaridad de los planteles de Naval e Independiente de Cauquenes, a quienes se les suspendió su participación en el torneo de Segunda División Profesional producto del retraso en la entrega de las garantías para el pago de sueldos en el segundo semestre.

"Hasta el momento (el paro) es una de las pocas posibilidades que nos están quedando. Queremos hablar con el Consejo de Presidentes. Tú sabes que la solución es súper simple. Que acepten que Naval a Independiente de Cauquenes paguen. Sabemos que tal vez no corresponde porque están fuera de plazo, pero no podemos dejar a 50 trabajadores sin contrato porque no les van a dar una chance de pagar cuatro o cinco días después", dijo García a BioBio Deportes .

"Deberían haberlo depositado en una fecha estipualda, lógicamente. Pero si vamos a tener 50 jugadores cesantes porque no los dejan pagar, es preocupante. Lo mismo pasa con Barnechea. Si no pagó, tiene que bajar de categoría. Pero no vamos a permitir que despidan jugadores porque tienen contratos que sobrepasan el monto de la Segunda Profesional", agregó con respecto al cuadro huaicochero, que no podrá jugar en Primera B.

Según García, la situación es delicada, "pero es un tema que s epuede resolver. Queremos profesionalizar el tema, pero también tenemos que entender que esta situación es muy distinta a otra. Estamos a dos días de que empiece el torneo, prácticamente a contramarcha haciendo las cosas, y también hay que profesionalizar el tema de los tiempos. Me parece lógico que la ANFP acepte el pago de estos equipos", completó.

El plantel de Naval elevó una carta al Sifup para exigir que se paralice la actividad a la espera de que se cambien las directrices de la ANFP. La situación ahora pasa por lo que señalen los capitanes de los equipos de Primera y Primera B, que serán consultados por el Sindicato, y por las conversaciones que se establezcan entre el gremio y la Asociación.

Fotos: Agencia Uno