[Fotos] U. Católica no levanta cabeza e igualó 0-0 con la U de Conce, con un polémico penal descobrado al final - RedGol

[Fotos] U. Católica no levanta cabeza e igualó 0-0 con la U de Conce, con un polémico penal descobrado al final

Cruzados y penquistas igualaron 0-0 en San Carlos de Apoquindo ante 9.123 espectadores por la primera fecha del torneo de Transición 2017.

Universidad Católica y Universidad de Concepción fueron los encargados de cerrar la jornada sabatina en este inicio del torneo de Transición 2017. Los dirigidos por Mario Salas, quien vio el partido desde una caseta por suspensión, solo igualaron 0-0 a los pupilos de Francisco Bozán.

Un primer tiempo de ida y vuelta fue el que se vivió en la precordillera de la capital. Las primeras intenciones llegaron en los pies de los jugadores del Campaníl, mientras que los cruzados poco a poco fueron agarrando el ritmo del partido. Varias ocasiones de gol se generaron ambas escuadras en la primera parte.

En la segunda etapa solo se vio un solo equipo en cancha. La UC se dedicó a atacar constantemente al arco defendido por Cristián Muñoz, pero su poder de finiquito sigue al debe. El Tanque Silva, Jeisson Vargas y Fernando Cordero tuvieron la oportunidad de darle el triunfo a los cruzados en San Carlos de Apoquindo.

Al minuto 89 se produjo la jugada más importante del encuentro. Remate de un jugador del Campanil y Benjamín Kuscevic saca la pelota de la línea. El juez del partido Felipe González en primera instancia señala que es penal, pero luego cambia el cobro producto de una posición de adelanto de Jean Meneses en la acción previa.

Foto: Agencia Uno.