[Fotos] Estadio de Copiapó está casi listo para reinaugurarse tras el aluvión de 2015 - RedGol

[Fotos] Estadio de Copiapó está casi listo para reinaugurarse tras el aluvión de 2015

El frente de mal tiempo que afectó la Región de Atacama a hace casi dos años y medio dejó el Luis Valenzuela Hermosilla anegado por un alud de barro que dejó la cancha inutilizable con al menos un par de metros de agua y lodo. Abrirá sus nuevas puertas en octubre.

El estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó quedó inutilizable después del aluvión que sufrió la localidad nortina en marzo de 2015, pero este viernes se completará la obra gruesa de reconstrucción.

Los trabajos se encuentran en un 90 por ciento de avance y desde mañana se dará paso a las obras puntuales como la remodelación de las cabinas de transmisión, que sufrieron daños y robos tras el desastre climático.

“El nuevo campo de juego disminuirá el impacto de los futbolistas con la superficie, también bajará la temperatura del césped en el verano, y se filtrará mejor el agua que pueda caer producto de la lluvia”, dijo Osvaldo Carvajal, secretario regional del Ministerio del Deporte.

Eso sí, la reinauguración del recinto deberá aguantar un poco todavía y se espera que la recepción municipal de los permisos estén listos recién en septiembre para reabrir las puertas del recinto a principios de octubre.


Fotos: CDF