[Fotos] El megaequipo de futbolistas que no encuentran club a una semana del inicio del campeonato, con Marín, Ponce, Flores y Mark como figuras - RedGol

[Fotos] El megaequipo de futbolistas que no encuentran club a una semana del inicio del campeonato, con Marín, Ponce, Flores y Mark como figuras

Mundialistas como Luis Marín y Waldo Ponce, ex seleccionados como Hans Martínez, Lucas Domínguez y Mathías Vidangossy y varios extranjeros que han brillado en nuestro fútbol siguen sin destino conocido para el segundo semestre.

El mercado de invierno en el fútbol chileno ha traído refuerzos para todos los gustos. Sin embargo, hay varios futbolistas de extenso recorrido en las canchas nacionales que todavía no dan con la camiseta correcta para seguir sus carreras. Algunos en el final de sus trayectorias, otros con inentendibles omisiones, van ingresando al baúl de los recuerdos a una semana de que comience el Torneo de Transición 2017 .

Comencemos por la portería. Luis Marín fue desafectado de Deportes Temuco y todavía no tiene destino conocido. Lo último que se supo es que participará de un partido amistoso a beneficio de la familia del fallecido Mauricio Villanueva, la próxima semana. Distinto es el rótulo del argentino Matías Cano, quien se fue de San Luis tras una gran campaña, pero sigue sin definir su futuro.

La zona defensiva está nutrida de elementos cesantes: Hans Martínez (Audax Italiano, estuvo a prueba en México), Waldo Ponce (Universidad de Concepción), Lucas Domínguez (Unión Española) y Orlando Gutiérrez (Deportes Temuco). El trasandino Alexis Machuca negocia como agente libre tras dejar el Campanil, mientras hay un caso especial: Francisco Sierralta, capitán de la última Sub 20, se presentó a la pretemporada de Udinese, pero su futuro aún está en estudio.

Aunque haya equipos con problemas de laterales, varios de ellos están a la espera de un llamado. El caso especial lo tiene Dagobeto Currimilla, desafectado de Unión Española con una trayectoria que inició hace una década en la Sub 20 tercera del mundo en Canadá. Los hispanos también dejaron ir a Nicolás Berardo, mientras Michael Contreras, que terminó contrato con Universidad de Chile , tampoco ha encontrado club.

En el mediocampo aparecen menos alternativas, pero de igual valor. Carlos Gómez también salió de Unión Española y David Drocco no tuvo más chances en Audax Italiano. Fernando Lazcano dejó Deportes Temuco, Jonathan Cisternas busca una última cuerda tras salir de Palestino y Jorge Luna volvió a Argentina luego de que en la U de Conce se aburrieran de sus hechos de indisciplina.

Caso especial es el de Pedro Morales . El volante mundialista en el Sub 20 de Holanda 2005 dejó la MLS para venir a Colo Colo, pero en Macul no tuvo demasiado éxito y se le acabó el contrato. Pese a eso, se mantiene entrenando con el conjunto popular a la espera de una nueva oportunidad, dentro o fuera de Chile.

Los delanteros también tienen mucho que decir. Felipe Flores dejó el fútbol mexicano para recalar en Chile, pero las opciones en Everton y Antofagasta no prosperaron. Jean Paul Pineda tuvo un corto paso por el fútbol brasileño y quedó libre, a la espera. El contrato de Mark González , caso conocido, fue rescindido por Colo Colo tras medio año de lesiones y descartes.

Párrafo aparte, la delicada situación de Mathias Vidangossy . Dejó Palestino al término del año pasado, luego de protagonizar un buen semestre con Copa Sudamericana incluida, pero no ha vuelto a la actividad. Con 30 años, se mantiene en Santiago a la espera de un llamado que le permita mantenerse en una carrera que, en su momento, lo llevó a ser transferido al Villarreal de España.

Completan la nómina el ex goleador argentino de San Luis Alejandro Fiorina y dos jóvenes que prometían, Nicolás Orellana y Juan Ignacio Duma. El primero regresó de Everton a Colo Colo y se mantiene entrenando, mientras que Juan Ignacio Duma, que la U tasó en ocho millones de dólares en 2015, dejó Huachipato y no hay novedades sobre su paradero.

Fotos: Agencia Uno y Archivo