FIA decidió no sancionar al arrepentido Sebastian Vettel por chocar a Hamilton en el GP de Azerbaiyán - RedGol

FIA decidió no sancionar al arrepentido Sebastian Vettel por chocar a Hamilton en el GP de Azerbaiyán

En el día de su cumpleaños número 30, la FIA decidió no añadir un castigo extra al piloto de Ferrari, quien asumió su responsabilidad, se mostró arrepentido y ofreció disculpas a la FIA y a toda la familia del mundo motor.

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, vivió días complicados luego del Gran Premio de Azerbaiyán, donde chocó a Lewis Hamilton, piloto de Mercedes . Si bien recibió un "stop & go" de diez segundos durante la carrera, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), decidió investigar con mayor énfasis los hechos, luego de que el mundo motor considerara la actuación de Vettel como "peligrosa y antideportiva" .

Vettel fue citado por la FIA a declarar en París, donde asumió toda su responsabilidad sobre el incidente y pidió perdón a la FIA y a la familia del mundo motor. Jean Todt, presidente de la FIA, cerró el conflicto luego de recibir por parte de Vettel "sinceras disculpas ante la FIA y ante toda la familia del mundo motor".

La escudería a la cual representa el piloto alemán, Ferrari, le prestó todo su apoyo al piloto. "La Scuderia Ferrari está satisfecha con las disculpas del piloto y con sus compromisos personales para ayudar a la imagen del deporte. Apoyamos las iniciativas de la FIA, compartiendo sus valores y objetivos".

Vettel tendrá que realizar durante 12 meses actividades educativas en F2, F3 y F4.