Esteban Pavez se fue de Colo Colo: “En Brasil puedo mejorar y mi idea es estar en la selección” - RedGol

Esteban Pavez se fue de Colo Colo: “En Brasil puedo mejorar y mi idea es estar en la selección”

El volante tomó el avión rumbo a Curitiba para sumarse al Atlético Paranaense, que será su quinto equipo en su carrera. Ya estuvo en la China Cup, pero no volvió a ser considerado por Juan Antonio Pizzi.

Esteban Pavez se fue rumbo a Brasil para firmar por el Atlético Paranaense del Brasileirao. Firmará por tres años y Colo Colo mantuvo el 60% de su pase tras vender el resto en 700 mil dólares.

El volante de 27 años relató qué siente en estos momentos que abandona por primera vez Chile para llegar a su quinto equipo en el profesionalismo tras Colo Colo, Rangers, Unión Temuco y San marcos.

“Voy con bastante ilusión. Son sentimientos encontrados, hoy me fui a despedir de mis compañeros. Tengo muchos amigos, mucho tiempo en el club y dejo muchas amistades”, explicó a Radio ADN.

Pavez comentó que además de la oferta desde el Atlético Paranaense, tuvo en sus manos un ofrecimiento desde Arabia Saudita, pero prefirió irse a la primera división del fútbol brasileño, que lo ayudará a mejorar para volver a ser opción en la Roja.

“Voy con una ilusión gigante de hacerlo de la mejor forma. Fue un fin de semana bastante intenso, ya que no se concretaba ni uno ni lo otro. Llegó algo de Arabia y yo priorizo mucho más la parte futbolística, que creo que en Brasil puedo mejorar y mi idea también es estar en la selección”, remarcó.

Finalmente comentó que el ritmo que tiene el fútbol brasileño y la intensidad de sus torneos hacen que sea sumamente atractivo para cualquier jugador.

“Netamente por un tema futbolístico. Las veces que he ido a jugar contra equipos brasileños es otra cosa; el ritmo, la gente, se vive con mucha más pasión que acá y eso me motivó. Y creo que estoy para dar el paso a un fútbol más competitivo”, cerró.

El Atlético Paranaense de Curitiba marcha 15° en el Brasileirao a tres puntos de la zona de descenso. Viene de igualar 2-2 con el poderoso líder invicto Corinthians y en la próxima fecha jugará ante el Botafogo de Leonardo Valencia. También está en octavos de la Libertadores donde perdió en la ida como local ante el Santos y en la Copa de Brasil está prácticamente eliminado en cuartos tras perder 4-0 de visita ante Gremio.

Foto: Agencia Uno